Los hábitos que ha cambiado el COVID

0 20

Quién nos iba a decir que hace menos de un año nuestras vidas cambiarían tanto. Con la aparición de la COVID-19 nuestros hábitos han cambiado radicalmente afectando tanto a la economía como a nuestras vidas sociales. 

Los principales hábitos que han cambiado enormemente son la distancia social y el uso de la mascarilla. La pandemia, al hacernos permanecer tanto tiempo en casa, ha hecho que abusemos de las compras y los pedidos online y de la comida casera dándonos la oportunidad de experimentar e innovar gastronómicamente. Hemos empezado a abusar de las tiendas de internet para intentar rellenar todo ese tiempo encerrados con entretenimientos como por ejemplo juegos de mesa, consolas, libros, etc. Y así amenizar todas esas horas que no podíamos disfrutar en la calle. 

El hábito más cambiado ha sido claramente el confinamiento, hemos pasado de realizar clases y de trabajar presencialmente a hacerlo todo en línea desde casa aunque médicos, bomberos, policías y empleados de centros comerciales estuvieron al pie del cañón para cubrir esos servicios que tanto necesitábamos. Este confinamiento constaba de unas fases que eran definidas por el avance del virus. La idea de esto era establecer un plan basándose en los contagios y avances del Covid para ir cambiando de nuevo los hábitos hasta volver a la normalidad. 

Un punto fuerte de la economía que ha tocado el virus es el turismo. A determinados lugares del mundo no se puede viajar y la mayoría son sitios muy poblados con unas altas probabilidades de contagiarte comparada con las de otros lugares. Por otra parte hay gente que tiene familiares lejos de sus casas o en otras provincias o en otros países y aunque estuviese permitido viajar a donde viven, no lo hacen por miedo a contagiarles, sobre todo si son mayores o tienen riesgos. 

Para comprar en los supermercados nunca ha habido ninguna medida de higiene pero con el virus ha sido necesario añadirlas. Al principio había que entrar con mascarilla, echarse gel desinfectante, guardar la distancia de seguridad e incluso usar guantes, hoy en día las medidas no son tan estrictas y con solo llevar la mascarilla puesta y mantener la separación entre las demás personas sirve en la mayoría de las tiendas. Por desgracia hoy en día seguimos cumpliendo confinamientos en casos específicos y cumpliendo las normas sanitarias.

Por último voy a adentrarme más en el tema de la distancia de seguridad y los aforos en locales, bares, discotecas, etc. De antes sin ninguna preocupación todo el mundo podía entrar en cualquier sitio o local sin apenas normas de higiene, ahora pasa parecido que a los supermercados y las tiendas ya que los locales y demás tienen un aforo máximo, hay que usar mascarilla al pedir y tienen una hora límite de estancia casi todos. Pero un problema es que la distancia de seguridad casi nunca es respetada y la mascarilla al comer o beber no se puede usar, por esto son los principales consecuentes de los rebrotes y los contagios.

Yo espero que algún día volvamos a la normalidad, es decir, a podernos abrazar y besar sin miedo, a no tener restricciones horarias, a que el codo no sea nuestra única forma de contacto físico, a que podamos respirar libremente sin el uso de la mascarilla y que nos podamos juntar sin necesidad de un aforo. En definitiva, ser libres.

Bibliografía:

Así ha cambiado el COVID-19 nuestros hábitos de consumo- ABC

En este link busqué varios de los hábitos de consumo cambiados:   https://www.abc.es/sociedad/abci-cambiado-covid-19-nuestros-habitos-consumo-202007180218_noticia.html

Cuáles son las fases de la cuarentena por el coronavirus y su aplicación en el mundo- Clarín

En este las diferentes fases del confinamiento y el virus:https://www.clarin.com/sociedad/cuales-son-las-fases-de-la-cuarentena-por-el-coronavirus-y-su-aplicacion-en-el-mundo_0_ytaAOTnbv.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More