Este libro esta hecho por Roberto Santiago, un hombre nacido en Santander, que le encantaba el futbol y de pequeño consiguió una medalla con el equipo de su colegio. Después ha escrito varias novelas y ha dirigido varias películas, pero aun sueña con aquella medalla y con sus amigas de entonces, por eso ha escrito Los Futbolísimos.
Este libro cuenta la historia de un equipo de fútbol llamado Soto Alto el cual pertenece a la Liga Intercentros, estos están a punto de descender, pero harán lo posible para evitarlo. En el primer partido ocurre algo nunca visto antes, el árbitro se durmió cuando Soto Alto iba ganando 1-0, por lo tanto, tuvo que venir el suplente para arbitrar el partido, y al final venció el equipo visitante gracias a errores garrafales del arbitro en contra de Soto Alto. Esto volvió a pasar en el siguiente partido y los jugadores del Soto Alto se pusieron a investigar, y tras muchas pistas y ayuda de un padre de los niños que era policía llegaron a la conclusión de que el árbitro suplente contratado por el padre de un jugador de Soto Alto era el culpable, ya que era un estudiante de ciencia y envenenaba a las árbitros para que quedaran dormidos. Al final el equipo se logro salvar del descenso de la Liga Intercentros y a los culpables se les metió en la cárcel permanentemente.
Este libro lo recomendaría porque es un libro divertido y fácil de leer. Como todos los libros de esta sección tratan de alguna aventura que tiene que ver con el futbol y su equipo, que son una pandilla de amigos. Mantiene la intriga hasta el final y sorprende de quien es el culpable.