“Los futbolísimos y el misterio de las 101 calaveras”

0 60

Los Futbolísimos son una panda de amigos que juegan en el mismo equipo de futbol, van a la misma clase y también comparten la afición por resolver misterios.

Tienen un pacto secreto para que nadie conozca su agrupación. Los Futbolísimos lo componen;

Angustias, Anita, Camuñas, Paquete, Marilín, Toni, Helena.

Esta historia comienza cuando después de unas inundaciones en su pueblo, encuentran una calavera en el campo de entrenamiento. Fueron encontrando más, y les cuentan que en su pueblo existe una maldición que se activa si aparecen 101 calaveras.

Los Futbolísimos trataran de resolver el misterio y evitar que desalojen su pueblo y se disuelva su grupo. Para ello tendrán que realizar reuniones por la noche, seguimientos, investigaciones…todo ello sin que lo sepan sus padres, ni la policía ni el alcalde.

Roberto Santiago nació en Madrid en 1968.

Estudio en la universidad “Imagen y Sonido” y también “Creación literaria”.

Además de escritor de novela infantil, también escribe novelas para adultos. Es director de cine, con bastante éxito, lo han nominado a varios premios, entre ellos un Goya. Ha escrito guiones de cine y también a escrito obras de teatro.

Su mayor éxito a sido Los Futbolísimos. Ha vendido millones de libros de esta saga.

Explica que le inspiraron a escribirla sus recuerdos de cuando era niño y jugaban en el equipo de su pueblo, el San Agustín. Y aun recuerda la emoción de cuando ganaron un torneo de futbol y la amistad que le unía a sus compañeros del equipo.

Aunque este libro no es el que más me ha gusta de la colección, tiene una historia entretenida y se hace fácil de leer. Tiene ratos de misterio, de suspense, tiene golpes de humor. He echado en falta que la historia tuviera mas que ver con el futbol. En otros libros de la colección retransmiten más acciones relacionadas con el futbol.

Recomiendo el libro a todo el mundo que le gusten las historias de detectives y los misterios. Y si además, también te gusta el futbol, lo recomiendo aún más.

No es necesario haberse leído todos los libros anteriores de la colección para leer este libro el primero y entenderlo bien. La historia se entendería igual, pero si ya has leído los anteriores tiene más sentido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More