“Los futbolísimos: el misterio del penalti invisible”

7 272

Roberto Santiago, es el escritor del libro que he elegido: Los Futbolísimos “el misterio del penalti invisible”. Nació en Madrid, estudió la carrera de imagen y sonido y creación literaria. Además de escritor es director de cine, guionista y dramaturgo.

Los futbolísimos, ha sido uno de sus grandes éxitos, ya que ha sido una de las colecciones mas vendidas en España. También ha hecho películas, una de las más famosas es: El penalti más largo del mundo, que tuvo una nominación a los premios Goya. El sueño de Iván es otra película que dirigió este autor y trata al igual que los libros, de fútbol.

En teatro, también ha tenido éxito, ha escrito las adaptaciones de la película de Ocho apellidos vascos y El otro lado de la cama.

La editorial de este libro es SM.

Este libro trata de un niño llamado Francisco al que llaman “Pakete” y su equipo, el Soto Alto. Este equipo iba el último en la liga, jugaron unos playoffs en donde les tocó contra los primeros, que se llamaban El Guillén de Castro y nunca habían perdido ningún partido. Se jugaban dos partidos y en caso de que empatarán se jugaba en el campo del que quedase peor clasificado. En el primer partido perdieron y en el segundo ganaron, en el tercer y último partido habían desaparecido las líneas del campo, porque el señor (Radú) que las pintaba había desaparecido.

Entre partido y partido, buscaron al bedel del colegio “Radú”. En el último minuto de la final, encontraron a Radú y el Soto Alto metió el gol que les dio la victoria.

En mi opinión, el libro os lo recomiendo, porque mientras lo leía me lo he pasado muy bien y me ha parecido muy entretenido. He sacado un mensaje de este libro y es que me ha enseñado que todo puede cambiar hasta el último momento, entonces no hay que dar nunca nada por perdido, además del compañerismo y la solidaridad que enseñan durante todo el libro.

7 Comentarios
  1. Arancha dice

    El comentario de texto está muy bien redactado y desarrollado. Recomendaré la lectura del libro.

  2. Aída dice

    Que buena sinopsis!! Me dan muchas ganas de leerlo.

  3. Mayte dice

    Parece interesante el libro ,le tendré en cuenta .

  4. Adrian dice

    Buen resumen, sobretodo la moraleja

    1. Mario dice

      Parece muy interesante ,me lo leere

      1. David dice

        Me ha encantado el libro ¡¡¡Felicidades!!!

    2. Salomé dice

      Qué interesante parece!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More