“Los futbolísimos”

0 70

El libro que he escogido es los futbolisimos, que es un libro escrito por Roberto Santiago que como dato interesante, nació en Cantabria, más concretamente en Santander. Roberto Santiago tiene muchos libros y novelas, pero sin duda su mejor creación ha sido la saga de los futbolisimos, que incluso tiene una adaptación cinematográfica y aparte de ser mis libros favoritos por su historia y por mi pasión hacia el futbol también me llevo a leerlo las buenas críticas que tienen todos sus libros.

El libro empieza presentándonos al protagonista llamado Francisco que juega en un equipo de futbol llamado Soto Alto que no les están saliendo muy bien las cosas en la liga y van en la última posición. Les quedan 3 partidos y si quieren lograr la permanencia deben ganar al menos 1 de los 3, y si por si fuera poco si el equipo no lograse la permanencia los padres dejan claro que el equipo desaparecería, jugando el primer partido se topan con la sorpresa de que el árbitro se duerme y tiene que venir a sustituirle otro arbitro bastante sospechoso y por culpa del mal arbitraje del arbitro suplente pierden el partido, algo parecido paso durante el segundo partido que no solo el árbitro se volvió a dormir, sino que arbitro el partido el mismo sustituto que la anterior vez, empataron el partido consiguiendo un punto que no les servía para nada ya que solo faltaba un partido y necesitaban 2 puntos más, que solo conseguirían si ganaban el último partido. Los jugadores oliéndose algo sospechoso de el árbitro sustituto, deciden investigar más a fondo a este “arbitro”, descubren que en realidad es un estudiante de química que hecho tranquilizante en el agua del árbitro para que se durmiera que fue contratado por el padre de uno de los jugadores de Soto Alto. Al final el Soto Alto logro la permanencia y el equipo no desapareció.

Si os interesa mi opinión, creo que este libro es muy recomendable porque como ya he dicho antes tiene una historia magnifica y que en ningún momento se hace pesada ni difícil de leer y esto mismo sucede con todos los libros de la saga. Sin duda alguna mi libro favorito ya que es el primer libro de una maravillosa saga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More