Los fondos de los sueños

0 314

El concejal de Asuntos Europeos de Torrelavega, Francisco Javier Melgar, nos ha explicado de que tratan los fondos EDUSI, anteriormente eran los fondos URBAN, que están inscritos en los fondos FEDER. Se trata de una inversión de tres millones de euros aportados por la Unión Europea y otros tres que aportará el Ayuntamiento de Torrelavega.

Se diferencia de sus antecesores en que aquellos iban destinados a zonas concretas de la ciudad que en otras ocasiones fueron destinados a los Barrios de la Llama y de la Inmobiliaria y ahora van a necesidades concretas de la ciudad que hay que especificar, sobre todo en materia de infraestructuras.

Algunos de los proyectos serían mejorar las condiciones del Hogar del Transeúnte.  Esta institución se dedica a atender a personas sin hogar y su labor está desarrollada por religiosas de la orden franciscana. Cuando las religiosas se jubilen, próximamente, otra organización no gubernamental ejercerá esa labor, aprovechándose para cambiar de sitio el albergue y para que ofrezca unos servicios adecuados.

También apuesta por las bicicletas y los transportes eléctricos que consistiría en una mejora y ampliación de los carriles bici de la ciudad para que aumente la movilidad en bicicleta por la ciudad, la creación de una zona de ocio para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a la costa en verano y puedan disfrutar de estas instalaciones, que constará de una piscina y una zona de ocio, aunque se sigue discutiendo su ubicación.

Enel proyecto hubo una primera convocatoria entre varias Comunidades Autónomas en la que ganó Cantabria. En la segunda, Torrelavega como zona de Cantabria a la que irán destinados y se llevará a cabo una tercera en la que se decidirá la distribución de los fondos entre los municipios.

Las alumnas preguntaron al concejal que por qué los fondos no van destinados a servicios que hacen que los ciudadanos de Torrelavega se tengan que desplazar a Santander por la ausencia de ellos en nuestra localidad como es el caso de cines, entre otros, destacando la pérdida económica que eso supone a la ciudad. El concejal nos explicó que aquí no se cuenta con el suficiente público y certeza de éxito para desarrollarlas, creando así otras que puedan sustituirlas.

Los grupos Socialista y Regionalista, los que sostienen al equipo de Gobierno, están a favor mientras que Torrelavega SÍ, lo identifica como una gran oportunidad y Grupo Popular identifica las inversiones insuficientes en materia de infraestructuras, mientras Asamblea Ciudadana por Torrelavega también se mantiene en la oposición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More