Un fondo de inversión es un vehículo de ahorro en el que un financiador aporta y permite a un grupo de gestores profesionales utilizar su conocimiento y experiencia en el mercado para invertirlo en una serie de activos financieros. Su valor dependerá de los activos contenidos en el propio fondo y de su rentabilidad, de la evolución de todos esos activos.
Las instituciones de investigación colectiva, a su vez, tienen como objetivo agrupar los recursos de múltiples ahorradores para administrarlos e invertirlos de acuerdo con políticas específicas que los inversores conocen primero.
Las características del fondo de inversión están contenidas en su folleto informativo. Los inversores deben entenderlos para elegir entre los diferentes tipos de fondos de inversión, teniendo en cuenta su perfil de inversor, es decir, su capacidad y voluntad de asumir riesgos y su horizonte temporal.
Estos son algunos ejemplos de fondo de inversión:
FONDO DE INVERSIÓN MONETARIO
Son beneficios que destacan por su entrada liquidez y adulador riesgo. Los rendimientos que obtienen melodía bajos. No invierten en utilidad variable, divisas ya materias primas.
Son beneficios similares al dinero. Con tan poca inconstancia y tanta flexibilidad, podemos dominar inmediatamente nuestras acciones en riqueza sin perder pedazo de nuestra inversión.
FONDOS DE INVERSIÓN DE RENTA FIJA
Invierten en utilidad fija consistente en bonos, bonos, letras, pagarés, etc. El proceso del coraje de este dinero depende fundamentalmente del proceso de los tipos de interés. Entendemos que cuanto último es la flema de los activos (dinero de utilidad fija a precario plazo) en los que invierten el dinero, es la fortuna y último la rentabilidad esperada,
FONDOS DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE
Invierten la mayor parte de su dinero en renta variable. Se pueden dividir según el mercado invertido, el campo de actividad u otras características de la empresa.
FONDO DE INVERSIÓN MIXTO
Son una combinación de los dos primeros activos, una parte es de renta fija y la otra de renta variable, con un nivel de riesgo mayor o menor dependiendo del porcentaje invertido en cada activo.