Los fenicios

0 38

Los fenicios son un antiguo país asiático. Los fenicios fueron los antiguos pobladores de la región ubicada en el Oriente próximo, en la costa oriental del mar mediterráneo. Surgieron en la Edad Antigua.

Los Fenicios eran el pueblo medio de Oriente que estaba localizado en Líbano, Siria y Palestina. Eran cananeos (eran de Canaán).

También se conoce como Civilización fenicio púnica.

Ellos fueron iniciadores de la paz y el desarrollo, tenían una visión muy grande que les permitía interactuar con distintos pueblos culturales, se lograron adaptar a climas y condiciones geográficas

Este, es un reino muy antiguo que se conoció por su espíritu trabajador, esto permitió destacar en el comercio. “El alfabeto es el mayor aporte a la humanidad”.

Los Fenicios han sido más conocidos por sus conocimientos y cosas nuevas de arquitectura e ingeniería. Pudieron construir puentes, diques, puertos y pisos hasta de seis plantas de altura. Esto fue un hecho genial del que mucha más gente se pudo inspirar.

¿Dónde se desarrollo?

“La cultura Fenicia se desarrollo en Asia menor, a orillas del mar mediterráneo, y al oeste de Siria. En la actualidad su territorio pertenece al Líbano. Eran unos grandes comerciantes y navegantes. Hicieron su alfabeto, del que se originó todo el alfabeto del mundo antiguo.

Características (principales)

Las principales características de los fenicios son que establecieron ciudades, colonias y factorías. También barrios donde se manejo el comercio.

Los Fenicios en la antigüedad fue en pueblo más importante comercialmente, todo lo contrario con el poder político.

Los principales aportes que nos dieron los fenicios, son muy importantes entre ellos están, la escritura y el alfabeto, el uso de la moneda, la arquitectura e ingeniería, la navegación, la política, la ciencia y la literatura y lo último la agricultura, ganadería y pesca, entre todos lo más importante.

El arte: Aparte de la pintura que ellos mismosgeneraron, tenían otro arte, el cual es el arte artesanal. En sus esculturas, cerámicas, objetos de metal y joyas. (Venían de Egipto).

Los Fenicios comerciaban con sus productos hechos a mano como los muebles, vestidos de lana y lino, cuencos y estatuas bañados en bronce, platos, fuentes y jarras decorados con bronce y plata, collares, pulseras, colgantes, pendientes…

¿Por qué tanta importancia al alfabeto creado por los fenicios?

Tiene tanta importancia porque lo derivaron del hebreo. (Aparte del griego y el latín).

La escritura de los Fenicios fue muy revolucionaria por su gran sencillez.

¿Qué pasó con los Fenicios?

Con la conquista romana, los fenicios no desaparecieron si no que pasaron a ser parte de las provincias romanas.

Existe la teoría de que en el descubrimiento de América no fue el primer contacto Colón o los vikingos, sino que fueron los fenicios.

Conocían muy bien el como construir barcos, conducirlos y orientarlos. Así se hicieron llegar los muy conocidos fenicios, así surgió el pueblo fenicio que se separó en ciudades.

Algunos datos curiosos sobre los Fenicios:

Dio nombre a nuestro continente, Europa, gracias a una princesa fenicia.

Fueron los primeros grandes navegantes de toda la historia.

Gracias a ellos tenemos lo que hoy llamamos dieta mediterránea.

Fundaron ciudades que hoy siguen existiendo. Como por ejemplo Cádiz, Málaga e Ibiza en España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More