“Los Cinco y el tesoro de la isla”

0 35

Los Cinco y el tesoro de la isla es un libro de Enid Blyton editado por Hodder & Stoughton.

SINOPSIS: Los padres de Julián, Ana y Dick se van de vacaciones a Escocia y dejan a sus hijos con sus tíos. En esta casa, los hermanos viven con su prima Jorgina, que quiere que la llamen Jorge porque no quiere ser una chica. Un día Jorge, los lleva a su isla, que tiene un tesoro escondido. A la vuelta, descubren que el padre de Jorge ha vendido la isla e intentarán hacer todo lo posible por encontrar el tesoro antes de que lleguen a la isla las personas que la han comprado.

DATOS DEL AUTOR: Enyd Blyton fue una escritora inglesa de literatura juvenil que nacio en el año 1897 y murió en el año 1968, a los 71 años de edad. Fue una escritora muy reconocida y popular pero también muy criticada por sus obras. La escritora amaba la naturaleza y lo representaba en sus novelas como, por ejemplo, en “Los cinco y la isla del tesoro” y “El bosque encantado”. Los temas principales de sus obras trataban sobre los animales, la naturaleza, los detectives, el circo, las hadas, la amistad, la justicia, la pobreza, la aceptación, etc. La mayoría de sus historias son aventuras de niños que hacen lo contrario a lo mandado por sus padres.

VALORACIÓN PERSONAL: El libro me ha gustado mucho porque cuenta la historia de una búsqueda de un tesoro y me ha parecido muy entretenido. Los personajes protagonistas son muy diferentes, Julián es el responsable del grupo, Dick el gracioso, Ana la más miedosa y Jorge el más valiente. El personaje que más me ha gustado ha sido Dick porque es el gracioso del grupo y es muy divertido y es el más creativo del grupo. Pero, también me ha gustado mucho Julián porque era el más responsable e inteligente del grupo.

FUENTES

Enyd Blyton. Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Enid_Blyton

50 años sin Enid Blyton, la autora de ‘Los Cinco’ que no quería a los niños. El País.

https://www.eldiario.es/cultura/enid-blyton-escritora-queria-ninos_1_2207709.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More