Los caldeos

0 70

Los caldeos fueron un antiguo pueblo de origen árabe que habitó en Babilonia meridional y gobernó un tiempo el imperio babilónico.

Se instalaron en la zona de La Mesopotamia y en 612 a.C el monarca caldeo Nabopolosar, pactó con los medos e invadió a los asirios para comenzar su propia extensión. Con la muerte de su hijo, Nabucondonsor, se empezó a caer el imperio hasta que Babilonia cayera bajo el control de los persas dirigidas por Ciro II(Ciro el grande),que sostuvo sus territorios hasta ser invadidos por Alejandro Magno en el año 322 a.C.

Las casas de los que aldeas estaba normalmente cubiertas con tierra, eran bajas y oscura.

Llevaban el cabello extenso y largo ,rizado ,la barba extensa y trenzada hasta el pecho, sin embargo la gente de poca importancia llevaban solo una túnica y con los pies descalzos

Las estructuras arquitectónicas de la cultura mesopotámicos fueron bastante más inferiores a la de Egipto. Sin embargo, con el uso del ladrillo revolucionaron las edificaciones que hasta ese entonces se creaba con tierra o madera.

Con esta invención les fue más fácil levantar los muros.

Los santuarios más particulares de la cultura mesopotámicos fueron los santuarios escalonados o Zigurats que normalmente tenían siete pisos cuadrangulares que iban reduciendo de tamaño mientras se acercaba al último.

Se informaban entre sí mediante las escaleras. El piso más alto era considerado como morada de la divinidad, a partir de donde los sacerdotes podía mirar los astros del cielo.

Es conocido el Zigurat de Borshpa, alrededor de Babilonia, en el cual cada piso estaba destinado a un astro.

  1. Color negro a Saturno
  2. Color blanco a Venus
  3. Color púrpura a Júpiter
  4. Color azul a Mercurio
  5. Color escarlata a Marte
  6. Color plateado a la luna
  7. Color dorado al sol

Los palacios de la cultura mesopotámicos eran construidos en regiones altos y sobre firmes bases rectangulares. Elevados y anchas murallas los rodeaba, evitando las inundaciones y dándoles mayor resistencia.

En el interior se distribuían patios y varias salas circundantes decoradas con relieves, pinturas, murales y ladrillos. Generalmente las decoraciones de los muros representaban escenas de la vida de ciertos reyes.A los costados de las grandes puertas habían toros que según ellos, los defendía de los malos espíritus.

El palacio más extenso y majestuoso ha sido el de Sargón de Korsabab,que poseía 208 salas.Llamó también la atención el de Asurbanipal por la biblioteca que tenía dentro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More