Los atentados de Westminster de 2017

0

Coincidiendo con el aniversario del ataque terrorista de Bruselas del 22 de marzo de 2016, un grupo terrorista volvió a sembrar el pánico en Londres.

Todo comenzó sobre las 14:40 del 22 de marzo de 2017, cuando un todoterreno, conducido por uno de los atacantes, empezó a circular a gran velocidad por la acera sur del puente Westminster, próximo al Parlamento, con la intención de atropellar a todo lo que estuviese por delante de ellos. Y así fue, dejando decenas de personas heridas. También se provocaron accidentes entre vehículos debido al caos que causó este por la acera.

Esta situación provocó el caos en toda la zona. Tras la revolución provocada anteriormente, el conductor del todoterreno chocó la furgoneta contra una verja de alrededor del Parlamento británico, y seguidamente salió del vehículo con un arma blanca.

El atacante, reconocido más tarde como Khalid Masood, aunque su nombre de nacimiento era Adrian Russell Ajao, de nacionalidad británica, fue abatido por los agentes encargados de la seguridad del parlamento británico después de apuñalar al policía Keith Palmer. Palmer iba desarmado y no pudo defenderse, a pesar de la atención médica y la reanimación cardiopulmonar, finalmente terminó muriendo.

Después del atropello a los viandantes, Masood tuvo la intención de entrar en el Parlamento, por lo que los agentes de seguridad de las instalaciones evacuaron a la primera ministra, Theresa May. El desalojo se llevo a cabo por la puerta trasera del parlamento, trasladándola en coches camuflados hasta su residencia oficial.

La rápida llegada de ambulancias, agentes de seguridad y un helicóptero aéreo proporcionó una gran ayuda a los servicios de emergencias tratando de socorrer a los heridos. Aunque algunas personas más graves tuvieron que ser ingresadas en el hospital más cercano, el Hospital Saint Thomas, ubicado en el otro extremo del puente.

El atentado causó seis muertos, cuatro de ellos ciudadanos, el policía desarmado, Keith Palmer; y Khalid Masood, el atacante, además de casi cincuenta heridos con distintos estados de gravedad.

También una mujer, Andreea Cristea, rumana de 31 años fue víctima del ataque. Se encontraba en Londres de escapada romántica con su pareja, el tenía planeado pedirle matrimonio durante la escapada, pero no pudo ser así. Durante el ataque, ella se vio obligada a saltar del puente hacia el río Támesis tratando de salvar su valiosa vida, aunque varias semanas más tarde falleció a consecuencia de sus heridas.

El atacante, Khalid Masood, había sido investigado por la inteligencia británica y por el MI5, el servicio de inteligencia inglés, pero no vieron sospecha de peligro. La policía también le conocía, tenía antecedentes por condenas de agresión y tenencia de armas, aunque entre ellas ninguna condena por terrorismo. Tras cambiar su residencia a localidades con grandes focos islámicos, comenzó a tener relación con comunidades de esta ideología extremista, convirtiéndose finalmente al islam y de esa forma cambió su nombre.

Se trataba de un “ataque terrorista deliberado”, reivindicado por el Estado islámico.

Fuentes de información:

Link:https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-03-22/reino-unido-tiroteo-heridos_1352658/

Autor: Ángel Martínez

Título: Atentado en Londres a las puertas del Parlamento: cinco muertos y 40 heridos

Link: https://www.elmundo.es/internacional/2017/03/22/58d28f57e5fdea6d448b4579.html

Autor: Carlos Fresneda

Título: Ataque terrorista en Londres: Cuatro muertos, entre ellos el atacante, y 40 heridos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More