Los archivos de Salem

12 3.042

Los archivos de Salem es un libro escrito por Robin Cook publicado por primera vez en 1994, que está ambientado en los siglos XVI y XVII en la época de la caza de brujas y las persecuciones religiosas en Europa.

Al principio nos cuenta la historia de Elizabeth una mujer que fue ejecutada por “bruja” y cuenta un poco cómo vivía, y cómo la acusaron.

Después de 300 años, un primo de Kim (una de las descendientes de Elisabeth), le organiza una comida/reunión, en la que están él, la mujer de éste, Kim y Edward, (un hombre muy rico), donde el primo de Kim, hace una pequeña presentación de ambos, sacando como tema el parentesco de Kim con Elizabeth, aunque la madre de ella no quiere que se hable de ese tema, ya que es un tema tabú que sigue “avergonzando” a la familia, resulta que a Edward le resulta un tema interesante.

Después de la reunión, deciden ir a dar unos paseos juntos, así conocerse mejor y hablar sobre el tema de las brujas.

La reunión consistió, desde el punto de vista del primo de Kim, para que se conocieran y empezaran a estar juntos, ya que su tía le contó que lo había dejado con su novio, así conseguiría que Edward quisiera asociarse con él, y así ganaría mucho dinero.

Después de un rato de charla, quedan para ir a visitar la mansión de Salem, ya que a él le interesa mucho el tema y estaría encantado en verla

Al cabo de unas cuantas quedadas de visitas a la mansión y de entretenimiento, Edward descubre que el hongo que está en el sótano de la cocina, aparte de ser lo que ocasionó que acusaran de bruja a Elizabeth, podría hacer una droga nueva, lo que le lleva a hacer otra reunión con el primo de Kim y decide abrir una patente con él, poniendo todo el dinero el primo, mientras él consigue a los mejores químicos, biólogos… para conseguir la droga en gran cantidad, ya que anteriormente había probado la droga en cantidades pequeñas.

El primo, al ver que pinta muy bien el negocio, un poco a regañadientes por todo el capital que debe poner de su propio bolsillo, acepta, pero para no tener que pagar por hacer experimentos con animales, deciden abrir el laboratorio en un espacio de la mansión, ya que tenía mucho terreno.

Kim, antes de mudarse con Edward a la mansión de Elizabeth, ya había convivido con él, y aunque era un chico muy parecido a ella, vergonzoso, tímido y poco hablador cuando está nervioso, ya tuvo ataques de agresividad, pero rápidamente se daba cuenta y pedía perdón y terminaban durmiendo separados.

Kim, con tanto tiempo libre en la mansión, ya que Edward con todo el equipo, se puso a buscar información en la bodega y desván, ya que su abuelo, recién fallecido y del que heredó todo, guardó todos los papeles de aquella época, y descubrió cosas como que la agresividad es un efecto de los hongos y que fue el porque de la ejecución de Elisabeth, al final se desecha todo el negocio y se dan un tiempo aun así en el prólogo se sabe que vuelven a salir.

12 Comentarios
  1. paula dice

    oh mamasita esto está requetelindo repira el rino

  2. Jaime dice

    Muy buen trabajo, y bien expuesto.

  3. Eva dice

    Está muy bien, se nota que está trabajado, excelente trabajo 👍🏻

  4. Javier dice

    Me gusta, enhorabuena

  5. Ángela dice

    un trabajo impresionante.

  6. Pablo dice

    Se nota q se ha esforzado este trabajo merece un recompensa

  7. Álex Gallardo dice

    Muy buen trabajo, está muy trabajado.

    1. Conchi dice

      Excelentísimo trabajo,enhorabuena.

  8. Jonatan cabanelas perez dice

    Buen trabajo👍👍

  9. Conchi dice

    Me encanta ,excelente trabajo!!

  10. María Perez dice

    muy buen trabajo

    1. Carolina dice

      Mucho esfuerzo, está bien organizado, bien estructurado y bien redactado, muchas felicitaciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More