Llamémoslo por su nombre: acoso, violencia

0 998

Hoy es un día especial para hablar de bullyng. Ahora está muy de moda hablar del bullyng, es decir el acoso escolar, pero analicémoslo, ¿Cuándo hablamos de bullyng que decimos? El bullyng no es solo el acoso físico, como tal, es decir el pegar una paliza a uno, grabarlo con el móvil y subirlo a YouTube, existe otro “acoso” el psicológico, que es el de insultar, o calificar a la gente, por sus gustos, aspecto o por ser más o menos estudioso, por raza, o el sociológico, como puede ser el de “marginar” a alguien.

Pero ¿Desde cuándo ocurre esto? Ahora se está poniendo de moda este acoso, pero pediría, a los lectores que están leyendo este artículo, que ahora no están en el colegio, piense si ustedes no vieron acoso, ¿o es que cuando ustedes estaban no había estas cosas? Fijo que había insultos, o calificativos como “Gordo”, “Empollón” “4 ojos” y ¿ahora ustedes me dirán que eso no es acoso? Y entonces la definición que he realizado antes de bullyng no sería valida, pero si lo es, con esto llegamos a que antes también había acoso, pero no como el de ahora, se sigue haciendo esos calificativos y otros nuevos como el de “freak” por ejemplo, y el acoso físico, cierto es que ahora si lo quieren definir asi esta de “moda”, pero peleas contra el indefenso las ha habido siempre, pero por que ahora es “vox populi” por qué esa gente, que pega a los indefensos lo graban con el móvil, y lo suben a sitios como YouTube, y los puede ver todo el mundo, también es cierto que ahora puede haber más, pero esto es cosa, de una relativa “mala educación” que hay, ya no hay tanto respeto sobre todo a los mayores, pero también entre nosotros entre los jóvenes, si queremos que esto cambie. Y con cambiar me refiero a que vuelva a ser como antes, porque los motes aspectitos, o las peleas en los colegios no habrá quien las quite, siempre estará ese “machito” ese “gallito” que se cree el mejor e insulta, pega, al que es indefenso por su aspecto físico, por ser más o menos estudioso, por ser de otra raza… debemos cambiar lo que muchas veces hemos hablado en esta revista la “educación” que seguramente será una utopía, el tener una educación que no se cambie con cada partido que llega al poder, y el ponernos todos acuerdo, pero si queremos terminar con el bullyng debemos de hacerlo.

A lo que volvía antes ¿Por qué está de moda? Como siempre entre los amigos “gallitos” era “guay” el pegar a alguien y ahora con los móviles con infrarrojos, bluetoth, o portales como youtube, google video, tu video… es muy fácil colgarlo y que lo vea todo el mundo, y que todo el mundo vea que tú eres el que, manda, y además ahora cada vez los medios de comunicación hablan más sobre el tema, y una posible “propaganda”, pero no es solo esto si no también la educación, que como ya he dicho es algo fundamental creo yo para “terminar “con esto, y que mucha gente fuera de la educación también lo hacen, recientemente, mi compañero Hugo hablaba como cada día son más frecuentes las peleas de extremos ideológicos, o el racismo, es decir esta “sociedad” es cada vez más agresiva y este puede ser otro motivo por el cual ocurra esto.

Con este artículo, quiero que se den cuenta de varias cosas, que el acoso, no es de ahora, que viene de atrás, que siempre lo ha habido y por desgracia lo habrá, el por qué ahora esta más de “moda” el acoso, y como se podrá combatir.

Para terminar, me gustaría escribir la canción “Resistiré” del grupo The Locos, que este grupo ha dedicado a todas las personas que sufren bullyng:

Cada mañana al despertar

Siente que llega su final

Su rostro muestra tristeza

Amargado a su corta edad

Solo y sin nadie a quien hablar

Busca refugio en soledad

Maltratada adolescencia

Aunque él es alguien normal

Resistiré, y no podrán doblegarme

Resistiré, me han hecho inmune al dolor

Guiados por su inseguridad

Verdugos de una falsa sociedad

Entre los muros del colegio

Pisoteaban su dignidad.Y ahora te sientes solo

Y defiendes tu castillo de papel

Contra Gigantes a los que vencer

Sabes que tarde o pronto

Ese miedo tienes que perder

Y poder tu vida rehacer

Resistiré, y no podrán doblegarme

Resistiré, me han hecho inmune al dolor

Resistiré, me mostraré sin complejos

Resistiré, soportaré la presión

Otros amigos y otra edad

Sirvieron para volver a empezar

Olvidar los malos momentos

Ser feliz y no importa más

Y ahora te sientes solo

Y defiendes tu castillo de papel

Contra Gigantes a los que vencer

Sabes que tarde o pronto

Ese miedo tienes que perder

Y poder tu vida rehacer

Resistiré,y no podrán doblegarme

Resistiré, me han hecho inmune al dolor

Resistiré, me mostraré sin complejos

Resistiré, soportaré su presión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More