Lisa Ginzburg

0 545

Lisa Ginzburg es una escritora y traductora italiana, nacida en Roma el 25 de octubre de 1966. Es hija del historiador Carlo Ginzburg y de la filósofa Anna Rossi-Doria, y nieta de la escritora Natalia Ginzburg.

Ginzburg estudió Filosofía en la Universidad La Sapienza de Roma, y luego se especializó en Literatura Francesa en la Scuola Normale Superiore de Pisa. En 1993, publicó su primera novela, “Una piuma nascosta”, que fue traducida al español como “Una pluma escondida”.

Su obra se caracteriza por su exploración de temas como la identidad, la familia, el amor y la pérdida. Sus novelas han sido elogiadas por su prosa precisa y su mirada perspicaz a la condición humana.

En 2012, Ginzburg publicó su novela más conocida, “Caparazón”. Esta novela cuenta la historia de dos hermanas que crecen en la sombra de la ausencia de su madre. La novela fue un éxito de crítica y público, y fue traducida a más de 20 idiomas.

Ginzburg también ha publicado varios libros de cuentos, ensayos y traducciones. En 2022, publicó su última novela, “Buongiorno mezzanotte, torno a casa”.

Ginzburg ha recibido numerosos premios por su obra, entre ellos el Premio Strega, el Premio Campiello y el Premio Napoli. En 2023, fue elegida miembro de la Academia Francesa.

Actualmente, Ginzburg vive en París y ha visto traducida su primera novela al castellano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More