Liam Payne anuncia su primer disco en solitario “LP1”

0 33

Liam Payne (29 de Agosto de 1993 en wolverhampton, Reino Unido) saltó a la fama a la temprana edad de 16 años, tras audicionar para el famoso programa de talentos inglés “The X factor”. Liam se había presentado una vez anterior a este programa, a los catorce años, sin embargo le dijeron que no por ser demasiado joven. La segunda vez en presentarse si que le cogieron, pero no fue solo, si no que los jueces de este talent show, decidieron juntar a cinco chicos que, aunque no se conocían de nada entre ellos, tenían una edad parecida y un sueño común, poder hacer lo que más les gustaba, cantar. Estos 5 chicos formaron nada más y nada menos que la famosa boyband “One Direction” Los otros componentes que junto a Liam Payne la formaron fueron: Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik (el cual dejaría la banda en 2015).

Tras 5 discos y 3 giras mundiales, One Direction se tomaría un descanso a finales del 2015, tras en lanzamiento de su último álbum “Made in the A.M.”, con la promesa de regresar en un par de años.

A pesar de esto, ninguno de sus componentes dejaría la música. Zayn sería el primero en sacar un álbum en solitario, lanzaría “Mind of Mine” el 25 de Marzo de 2016 (fecha que, curiosamente, es la misma en la que el año anterior se había anunciado su retirada de la banda). Tras esto se sucedieron los discos en solitario de los demás componentes, “Harry Styles”, el cual saldría a la venta con el mismo nombre que su creador e iría acompañado de un tour mundial, “Harry Styles, live on tour”. Niall Horan también sacaría su álbum, “flicker” y, por último, el más reciente y segundo disco de Zayn, llamado “Icarus falls”, el cual cuenta con 27 canciones. EL disco de Louis Tomlinson, al igual que de el de Liam, saldrá a la venta próximamente, el 31 de Enero de 2020.

El primer single de Liam fue “Strip that down”, una colaboración junto al rapero Quavo, la cual fue lanzada en 19 de Mayo de 2017. El compositor principal de la canción es Ed Sheeran. Esta canción, la cual tiene el mayor número de visitas del artista, logró llegar al número 10 del top “Billboard Hot 100”. Tras el gran éxito de Strip that down, Liam Payne decidió sacar “Get Low” junto al dj alemán Zedd y “Bedroom floor”.

El 5 de Enero de 2018 Liam volvió a las listas mundiales con su éxito “For You”, canción que formaría parte de la banda sonora de la película “Cincuenta sombras liberadas”. “For You”, la cual también contaba con la participación de la cantante inglesa Rita Ora, consiguió, entre muchos otros buenos rankings, ser el número uno en la lista más importante musicalmente hablando de España, la lista de los 40. A este single le seguiría “Familiar” una colaboración con el cantante latino J Balvin en la que Liam canta partes en español. “Esta canción es un regalo para mis fans latinos” declaraba el artista en una entrevista para España.

Durante el verano de 2018 todo parecía indicar que el álbum estaba muy cerca, tras el éxito que había cosechado con sus más recientes singles. Sin embargo el 17 de Agosto Liam daría una noticia muy importante, el lanzamiento de su primer EP “first time” el día 24 del mismo mes, que contaba con 4 canciones totalmente inéditas. A pesar de esto muchas fans se seguían preguntando por el disco. “Tengo muchas ganas de sacar mi album, sin embargo creo que todavía no era lo suficientemente bueno, por eso prefiero esperar un tiempo. Mientras lo sigo preparando, os he traido este EP” Declaraba Liam en twitter al poco tiempo de el lanzamiento de “First time”. Su último single de 2018 fue “Polaroid” junto a Jonnas Blue y Lennon Stella, tras el que vendría un año de descanso musical en el que Liam ha hecho otras cosas, como por ejemplo el lanzamiento junto a la marca Hugo Boss su propia línea de ropa.

Sin embargo los fans de Liam han sido recompensados tras un año de descanso musical, como el mismo lo ha denominado, con el tan esperado anuncio de su álbum debut “lp1”. Su disco contara con 17 canciones en la versión normal, dos canciones nuevas en la versión extendida que únicamente se venderá en Target y tres canciones nuevas más en su versión especial para Japón. Una de estas canciones es su más reciente éxito “Stack it up” junto al rapero A Boggie with that Hoddie, muy apreciada tanto por la crítica como por las fans y según Liam, su canción favorita del disco.

Pero este disco tiene una peculiaridad que, a parte de que sea el primero del artista en solitario, lo hace muy especial. Esta peculiaridad es su nombre, “lp1”. Un nombre un tanto raro para un disco, ¿no? Es lo que puedes llegar a pensar si no eres parte del “Liam nation” (el nombre de sus fans), sin embargo es una de las cosas que hacen que la relación ídolo-fan sea tan cercana entre Liam y ellas.  Por que “lp1” no es ni más ni menos que el nombre que las fans han puesto a este álbum durante años (no significa nada, simplemente son las iniciales de Liam Payne y 1 por que es el primero), ya que, obviamente, no conocían el futuro nombre del album. “Mi equipo estaba intentando buscar un nombre que tuviera más significado, pero yo finalmente opté por este” respondió Liam al ser preguntado por el título en una entrevista para KISS. “Los fans son los que han nombrado al álbum, lo que me parece lo mejor de todo”. Además este disco incluye una de esas canciones que tanto le gustan a la gente, una canción navideña, “All I want (for christmas)”. El resto de canciones podremos descubrir como suenan el 6 de Diciembre, fecha del estreno de este.

¡Todo pinta a que el álbum debut de Liam Payne será un éxito!

Información:  @dailypayne , entrevista de KISS ( sacada de twitter).

Beatriz García Torre y

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More