Leo Messi

5 553

Lionel Andrés Messi Cuccittini, aunque más conocido como Leo Messi, es un jugador de fútbol argentino. Juega como extremo derecho en el FC Barcelona, equipo en el que ha militado durante casi toda su carrera futbolística. También juega en la selección argentina. En ambos equipos es el capitán.

Nació y vivió los primeros años de su vida en la ciudad de Santa Fe.

de Argentina) el 24 de Junio de 1987. Siendo muy pequeño, con 13 años, ya fichó por el FC Barcelona. Comenzó jugando en la academia juvenil, pero tras ver su mejoría y su calidad, apenas con diecisiete años ya debutó oficialmente con el primer equipo. Durante sus primeros meses tuvo mala suerte y se lesionó mucho. A pesar de eso, y de sus problemas de crecimiento, se convirtió en jugador fundamental para el equipo en muy poco tiempo. En su primera temporada ininterrumpida el Barcelona logró el triplete, algo que todavía no se había conseguido en el futbol español. Su primer balón de oro lo ganó con veintidós años, obteniendo el mismo galardón los tres años siguientes de manera consecutiva.

Las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 fueron duras para él, ya que sufrió algunas lesiones y perdió el balón de oro en ambas campañas frente a Cristiano Ronaldo. Ya por esos años eran considerados los dos mejores jugadores del mundo. Esta rivalidad ha perdurado durante muchos años, y ha sido más fuerte ya que no solo eran rivales por su calidad, sino también por el club en el que jugaban. Messi en el Barcelona y Cristiano en el Madrid. Dos equipos rivales hasta la muerte.

En la siguiente temporada Messi se recuperó, y nos dio a conocer su mejor faceta goleadora tanto en liga como en Champions. Además obtuvo su quinto balón de oro.

Con la albiceleste ha llegado a dos finales de la Copa América, y a la final de un mundial. No ha tenido mucha suerte en esas finales ya que no ha ganado ninguna de las tres que ha disputado la selección argentina. Es por este motivo que a Messi a veces se le juzga por no haber ganado nada.

Actualmente, es el jugador con más balones de oro de la historia del futbol con seis, el sexto lo ganó el pasado 2 de Diciembre. Este es el premio individual más importante de todos, ya que hace referencia al mejor jugador del mundo de la temporada. También ha recibido 6 botas de oro, un Fifa World Player y un The Best Fifa.

También goza de múltiples títulos (36) con su actual equipo, entre los que destacan: diez títulos de La Liga, cuatro UEFA Champions League y seis Copas del Rey.

Sus mayores habilidades siempre han sido las de goleador y regateador, que se ven reflejadas en los 693 goles que ya ha  marcado, y todos los que le quedan por marcar. Todos estos goles han hecho que haya sido nombrado máximo goleador de La Liga, de la Supercopa de España, de la Supercopa de Europa y de la Champions League. También ha sido nombrado máximo goleador del FC Barcelona y de la selección argentina. Por todo esto y mucho más es considerado para muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, superando a otras estrellas del fútbol como Alfredo Di Estefano, Pelé, Maradona o Johan Cruyff.

5 Comentarios
  1. Francisco dice

    Te has focalizado mucho en lo del balon de oro. El resto bien.

  2. Alberto dice

    Esta bien redactado. Pero podría mejorar.

  3. Pilar dice

    Buen trabajo. Enhorabuena

  4. Ines dice

    Me ha gustado mucho!

  5. Pedro dice

    A si me gusta! Buen trabajo sobre leo, mi jugador favorito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More