Lebron James

0

LeBron Raymone James fue un niño al cual le tocó una infancia dura, por todos los problemas familiares que tenía. Su nacimiento tuvo lugar en 1984 en Ohio, Akron. James recibió una canasta de baloncesto y una pelota de este mismo como uno de sus primeros regalos, el automáticamente supo que eso que tenía en las manos le encantaba tanto que no fue hasta que tenía 15 años cuando en su instituto fue reconocido como el mejor jugar de baloncesto marcado por su carisma y su elevado nivel frente a los demás jugadores.

A partir de este punto la carrera profesional de LeBron solo podía ir para arriba y así fue, fue elegido como número uno en el draft de la NBA de 2003, aquí empezó todo. Comenzó jugando en su equipo, Cleveland Cavaliers, esa temporada fue premiado como rookie del año. Su potencial era devastador, ya que por donde pasaba arrasaba, fue en la temporada 2010/2011 cuando fue traspasado a Miami para debutar con Chris Bosh y Dwayne Wade. En su primer año no consiguió nada, pero en el segundo año se llevó el anillo, y también fue MVP.

En 2014 volvió a Cleveland para arreglar su situación con la afición, ese año llegaron a la final pero fueron derrotados por los Golden State Warriors liderados en ese momento por Stephen Curry. Al año siguiente la siguiente final fue la misma que el año pasado pero con diferente resultado, los Cleveland ganaron a los Warriors. Pasaron los años y las finales las siguieron ganando los Golden State Warriors. Pero fue hasta que en 2018 fue fichado por Los Angeles Lakers firmando un contrato de 154 millones de dólares por cuatro temporadas. En 2020 ganó la NBA consiguiendo su cuarto anillo y su cuarto MVP de las finales.

Con los Lakers LeBron James se atribuyó de grandes méritos como por ejemplo que se coloco en el tercer puesto de los máximos anotadores de la historia de la NBA por detrás de Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar. Consiguió ser jugador del mes cuarenta veces.

James es tan reconocido en el mundo del deporte y de las competiciones a gran escala por su personalidad luchadora y su gran poder en la cancha. Todos los compañeros con los que ha compartido vestuario alegan que es espectacular la energía que transmite y lo fácil con lo que es capaz de animar y motivar a sus aliados. Nunca ha sido un jugador problemático a la hora de meterse en peleas o de faltar el respeto a su equipo o a la afición de manera irrespetuosa, aun así como es normal a veces se le puede ver enfadado si algo le sale mal o algo ocurre sin ser esperado. Le gusta tener todo bajo control en su vida y en los partidos.

LeBron ha tenido tres hijos con su novia desde el instituto, Savannah Brinson, con ella ha tenido tres hijos; LeBron Jr., Bryce Maximus y Zhuri. El padre de vez en cuando comparte fotos con ellos por las redes sociales, y se le ve muy contento con su vida.

Hablando sobre dinero LeBron James ha firmado muchos contratos en su vida y la mayoría de ellos millonarios como el que tiene con la famosa marca de deporte Nike, en la cual fue pagada la inmensa cantidad de 90 millones de dólares. James deja bien claro con su estilo de vida y todo lo que ha hecho a nivel profesional y personal que lo único que al fin y al cabo importa no es con que naces sino con que terminas.

Fuentes

https://www.cuatro.com/deportes/top/lebron-james-historia-nba-be5m_18_2930820350.html escrito por José L. Ortega y publicado en Deportes Cuatro

https://es.nba.com/news/nba-quien-es-lebron-james/1vn4dzeg63pp31lo80bfuk1pz7 escrito por Carlos Herrera Luyando y publicado en la página oficial de la NBA en español

https://espndeportes.espn.com/basquetbol/nba/jugador/bio/_/id/1966/lebron-james publicado en ESPN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More