Laura Fernández, la escritora persistente

0 740

Laura Fernández nació el 5 de julio de 1981 en Terrassa (España). Es una reconocida periodista y escritora de novelas y cuentos. Además, hace críticas tanto literarias como musicales.

Sus novelas son de género fantástico y ficticio, ya que Laura es una persona con mucha imaginación y a la que le gusta sentirse como cuando era niña a la hora de escribir, como bien contó en una entrevista: “Lo que hay en la novela es una reivindicación de sacar el niño que eres. Porque cuando somos más nosotros es cuando somos niños y niñas”.

En su colección hay un total de seis novelas: Bienvenidos a Welcome (en 2008), Wendolin Kramer (en 2011), La Chica Zombie (en 2013), El Show de Grossman (en 2013), Connerland (en 2017) y el más reciente, La Señora Potter no es exactamente Santa Claus (en 2021). Su novela más reconocida y con mayor éxito fue la última, ‘‘La Señora Potter no es exactamente Santa Claus’’, gracias a la cual ha sido galardonada con el premio El Ojo Crítico de Narrativa 2021. También ha recibido otros dos premios de gran importancia, uno fue el premio Finestres de Narrativa 2021 por su última obra debido a que su gran extensión en la que expresa una triste pero conmovedora historia llena de imaginación, mientras que el otro premio fue a Mejor Libro de Ficción 2021 también entregado por el gran trabajo de su novela de 2021.

Laura no solo escribe novelas sino que también escribe artículos informativos de diversos temas. Ha colaborado en varios periódicos y páginas como: El Mundo, El País, Qué Leer, Mondo Sonoro, Vanity Fair y Go-Ma. Además de haber trabajado como reportera en un programa de televisión.

Su mayor logro ha sido el gran éxito con la novela ‘‘La Señora Potter no es exactamente Santa Claus’’, una historia con 600 páginas que afirma haber acortado y de la cual tuvo que quitar personajes. Tardó cinco años en redactar y publicar dicha novela, lo cual ha sido un trabajo duro pero bien reconocido por parte de su público.

Esta novela relata una historia que transcurre en una ciudad donde nieva todo el tiempo, Kimberly Clark Weymouth, un sitio el cual la escritora Louisa Feldman usó como escenario de una narración infantil llamada ‘’La señora Potter no es exactamente Santa Claus’’ y por la cual un hombre llamado Randal Peltzer, quien tenía una gran obsesión por esa historia, abrió una tienda de suvenires basada en ello. Pero un trágico accidente hace que Billy Paltzer, hijo de Randal y a quien su madre abandonó cuando era tan solo un niño y quien le envía cuadros pintados por ella, deba hacerse cargo de la tienda. Pero cansado de su vida allí se plantea la opción de marcharse y dejar ese lugar sin una de sus mayores atracciones turísticas que es la famosa tienda de su padre.

Para poder escribir esta gran novela Laura se basó en su vida personal, su dura relación con sus padres y su difícil y a veces distante relación con sus hijos, a los cuales quiere dedicar sus novelas. Hay ciertas partes de la trama que son tristes puesto que se puede apreciar el abandono de una madre, la pérdida de un padre, y la trágica soledad de un hijo único que siempre se ha quedado en la sombra. Al igual que le pasó a ella de niña.

Laura es llamada ‘la escritora persistente’ lo cual la identifica mucho con su forma de ser ya que es una persona muy constante y tenaz a la hora de escribir sus historias, por las que muestra mucha pasión y entusiasmo, lo que a su vez hace que cada vez más gente se anime a leer sus novelas.

Fuentes:

  • “A mí la realidad no me interesa porque no tengo historia ni sé de dónde vengo” / desconocido / Diario de Sevilla.
  • 15 escritores españoles actuales que debes leer / Rosa Ballarín / Expansión, Fuera de serie.
  • “LA SEÑORA POTTER NO ES EXACTAMENTE SANTA CLAUS” DE LAURA FERNÁNDEZ / Palas / Todostuslibros.com
  • Laura Fernández: “Reivindico que el adulto siga leyendo como leía de niño” / Paula Corroto / El confidencial.
  • Laura Fernández (escritora) / desconocido / Wikipedia.
  • Laura Fernández / desconocido / busca biografías.
  • Libros de Laura Fernández / desconocido / Casa del libro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More