Las ventajas de los experimentos científicos en el espacio

0 12

El cuatro de octubre de 1957 fue la fecha histórica en la que el URSS sorprendió al mundo entero con la puesta en órbita del primer objeto en órbita terrestre, el Sputnik1, que significo el comienzo de una carrera espacial por descubrir el espacio y desarrollar la investigación espacial.

El espacio exterior se ha convertido en uno de los laboratorios más importantes para la Ciencia. Después de que en las primeras misiones al espacio los científicos descubrieran extrañas alteraciones en los organismos de los astronautas o en algunas cargas  que llevaban las aeronaves, se observó que las moléculas y las células se comportan diferentes en condiciones de poca gravedad. Si se sigue investigando, los científicos creen  que habrá grandes avances en medicina: para curar enfermedades hasta ahora incurables, o por ejemplo conseguir crear materia inteligente o nuevos combustibles fósiles.

Además se espera conseguir dar respuesta a todas aquellas preguntas relacionadas con el espacio como por ejemplo el origen del universo o de la vida

Por mucho que se intenta en la tierra no se consiguen dar las mismas condiciones de gravedad que en el espacio .Al respecto el doctor Jonh Charles de la NASA explica “en nuestro planeta podemos extraer el aire de una cámara de vacio, pero no podemos eliminar la gravedad “y, según añade el científico, “nadie puede prever aún hasta dónde nos pueden llevar los experimentos en baja gravedad”. Esa es la primera misión científica que se realiza en trasbordadores espaciales como los que estuvo llevando a cabo el Columbia durante los 16 días que duró su última misión.

La información obtenida en el Columbia fue perdida al igual que la vida de los 7 astronautas al desintegrarse en la atmosfera

Las células vivas, las moléculas, los organismos vivos reaccionan de forma diferente en las condiciones físicas del espacio y pruebas realizadas abren la puerta a la posibilidad, por ejemplo, de crear tejidos y órganos humanos para realizar trasplantes o llegar a descubrir vacunas para enfermedades actualmente incurables.

En el Columbia entre muchos otros experimentos se hicieron investigaciones sobre la cura del cáncer

NASA se preocupa de dar constantemente abundante información sobre las utilidades prácticas que se extraen, tanto en lo que respecta a experimentos científicos como a objetos de uso cotidiano en la sociedad que fueron originalmente creados para su uso en misiones al espacio.

También sirve para buscar planetas alternativos que nos puedan ser útiles en el futuro por si nuestro planeta quedase destruido o muchas otras causas, además mediante los grandes telescopios se pueden ver el nacimiento de estrellas que sirven para crear teorías acerca del universo.

Algunas otras fuentes de ingreso son los futuros viajes al espacio privados. Un  reloj Omega fue declarado como el oficial para los astronautas de la NASA.

Para controlar la respiración de los astronautas ahora se utiliza para las operaciones quirúrgicas

En los más de 30 años de investigación espacial recorridos se han conseguido grandes beneficios en innumerables campos, con aplicaciones en hospitales, las industrias o los hogares

Bibliografía: http://tonicarpio.com/periodismo/

Imagen el Independente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More