Las Torres Gemelas

0 118

La mañana del 11 de septiembre del 2001, Estados Unidos sufrió una serie de ataques terroristas suicidas por el grupo terrorista islámico Al Qaeda.

Esa mañana cuatro aviones comerciales, fueron secuestrados en pleno vuelo por 19 terroristas.  En cada grupo había un secuestrador con un previo entrenamiento de vuelo. Su objetivo determinado era estrellar cada avión contra un edificio prominente.

A las 8:45 un Boeing 767 de American Airlines que iba de Boston a Los Ángeles y que había sido secuestrado se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center, diecisiete minutos después a las 9:03, un segundo avión, un Boeing 757 de American Airlines que salió del aeropuerto Dulles en Washington D.C. con dirección a Los Ángeles impactó contra la Torre Sur del World Trade Center, debido a que ambos aviones venían con sus depósitos repletos de combustible, los impactos produjeron gigantescas explosiones. Ambas torres de 110 pisos de altura se derrumbaron en una hora y cuarenta y dos minutos, a las 9:17, las autoridades municipales cerraron los aeropuertos del área metropolitana de Nueva York, seguidamente a las 9:21 se cerraron todas las vías de acceso a Manhattan, los puentes, túneles incluso el metro, después a las 9:40 la autoridad federal suspendió todos los vuelos en el país y ordenó que todos los vuelos que llegaran a Estados Unidos se desviaran a países vecinos, siendo esta la primera vez en la historia moderna del país en la que se cierran todos los aeropuertos de la nación.

A lasa 9:43 un tercer avión de American Airlines que salió de Dulles con destino a Los Ángeles se estrelló contra el lado oeste del Pentágono (la sede del ejercito militar estadounidense) en Washington D.C. el impacto causó varios daños estructurales a una parte importante del edificio.

El cuarto y último avión secuestrado fue el vuelo 93 de United Airlines, con dirección a Washington D.C. Los pasajeros del avión intentaron recuperar el control del avión y finalmente desviaron el vuelo de su objetivo previsto; se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

A las 9:45 se comenzó a evacuar loa Casa Blanca y el presidente, George W. Bush, salió de Florida con destino a Washington. Apenas se supo del impacto en el Pentágono, el avión que llevaba a Bush se dirigió a una base militar en Louisiana.

A las 10:03 los investigadores determinaron que el objetivo de el vuelo 93 era la Casa Blanca o el Capitolio de los Estados Unidos.

Aunque a las 10:05 la Torre Sur del World Trade Center, cayó estrepitosamente ante la mirada de miles de neoyorquinos y de millones de personas ene l mundo que seguían los acontecimientos por la televisión, no se sabe cuánta gente falleció en aquella Torre. La caída de la Torre Sur se produjo 80 minutos después de que el primer avión impactara contra la Torre Norte y de que comenzara la evacuación de ambos edificios. Y a las 10:28 la Torre Norte se derrumbó,103 minutos después del impacto del primer avión, también se desconoce la cantidad de personas que permanecían ene el interior de la Torre en el momento del derrumbe. Aunque se cree que otras personas, que habían intentado comenzar a rescatar a las víctimas del derrumbe inicial, fallecieron cuando la segunda Torre cayó. Entre ellas se encuentran aproximadamente 300 bomberos y policías de la ciudad de Nueva York que comenzaban las labores de rescate.

A las 11:00 el alcalde convoco a todas las personas con experiencia profesional medica y en tareas de rescate para que se sumaran a los esfuerzos desplegados para rescatar y atender víctimas. A las 17:20 un tercer edificio en el complejo World Trade Center, el numero 7, de 47 pisos de altura, se derrumba después de estar quemándose durante un par un pan de horas.

Hasta la mañana del miércoles, el humo del incendio y el polvo del derrumbe todavía no permitían apreciar adecuadamente la magnitud del desastre que estremeció a Manhattan y a Estados Unidos en la mañana del 11 de septiembre del 2001.

Como una última reflexión, este acontecimiento llevó a cabo una búsqueda internacional del autor de los atentados que fue Osama Bin Laden.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More