Las redes sociales

0 134

Las redes sociales están formadas por personas o grupos que se conectan a ellas a partir de intereses en común. A través de ellas, los individuos y las empresas se pueden relacionar entre ellos de forma rápida y eficaz. También nos permiten crear contenidos, compartirlos y difundirlos, y también descubrir temas y noticias que nos pueden llegar a interesar y mantenernos informados y al día. Además nos permiten a la vez jugar, divertirnos y aprender.

Las redes horizontales son un tipo de redes en las que cada miembro puede hacer el uso que quiera de ellas y cada uno es libre de participar.

Otro tipo de redes sociales son, las redes sociales verticales, son redes que se utilizan por una actividad o tema en concreto y facilita la interacción entre los miembros con un interés que tengan en común.

 Las redes sociales también son mundos virtuales que operan en niveles diversos. Más del 58% de la población mundial ya tiene alguna red social.

Saber registrar una cuenta y empezar a publicar contenidos, es sencillo, aunque saber hacerlo de una manera profesional, no es tan sencillo como parece.

Las redes sociales han surgido alrededor de los años 90, tuvo un gran impacto en jóvenes y adolescentes de aquella época.

Ahora son más que un simple medio de comunicación, actualmente no solo influye en conexiones personales y sociales, sino que también influyen en la manera de hacer negocios.

No solo son exclusivas para los adolescentes, sino también para las demás generaciones. Cada día van evolucionando más.

-Las redes sociales tienen cosas positivas para las empresas:

Implementan nuevas formas de publicidad entre ellas.

-También tienen cosas negativas:

Hay casos en los que la información es falsa o negativa.

Casi todo el contenido que es para los adultos, no tiene restricción de edad.

La publicidad constante ha logrado saturar al cliente provocando una barrera más alta en el proceso de vender en las redes sociales.

-Objetivos:

Para llegar a nuestro cliente ideal: se debe conocer mejor al público y ser más creativos con el contenido que se va a ofrecer.

Hay que ser conscientes de lo que se hace, usar las redes con responsabilidad y cuidar el contenido que se ofrece, así como la información personal.

A las redes sociales hay que darles la importancia que se merecen. Saber cómo utilizarlas antes de hacer nada. Cada red social está creada a disposición de todo el mundo.

Estas son las redes sociales más usadas en el mundo en 2021:

Facebook, Youtube, WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Twitter, entre otras.

La red más importante es Facebook, aunque haya gente que piensa que ha pasado de moda y que las nuevas son mejores, Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios activos por todo el mundo. Facebook fue la red social más usada en 2021.

Lo más sorprendente de la lista es que TikTok está en el puesto 10 de 25 de las más usadas. Es cada vez más popular en la generación Z.

Estas son las fuentes de donde he recopilado información:

https://www.linebranding.com/las-redes-sociales-y-su-influencia-en-la-actualidad/#:~:text=Actualmente%20las%20redes%20sociales%20se,implementamos%20para%20generar%20contenido%20en – Escrito por: LINE BRANDING®️. – Titulo: Las Redes Sociales y su influencia en la actualidad.

https://www.inesdi.com/blog/las-25-redes-sociales-mas-utilizadas-en-2021/ – Escrito por: inesdi. – Título: Expertos.

https://www.puromarketing.com/16/36011/poblacion-mundial-utiliza-redes-sociales – Escrito por: Puro Marketing. – Título: REDES SOCIALES.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More