“Las lágrimas de Shiva”

13 275

Las lágrimas de Shiva es un libro publicado por la editorial edebé en el año 2002 y redactado por César Mallorquí, un escritor catalán nacido en Barcelona en el año 1953. Esta novela recibió el premio edebé de literatura juvenil en cuatro ocasiones, el Gran Angular en el año 2000, el Premio Nacional de Narrativa Cultura Viva en 2007 y el Premio Hache hace once años.

En el 2020 se publicó la segunda parte de este libro titulada ‘El círculo escarlata’.

El autor se aficionó a la literatura desde que era pequeño, ya que su padre era escritor, José Mallorquí, el autor de la obra El Coyote. Empezó a escribir muy joven en revistas. Posteriormente quiso formarse para construir los pilares de su futura profesión, por lo que estudió periodismo en Madrid. Años después, en 1992 empezó a publicar sus obras hasta el día de hoy.

El libro trata de un niño llamado Javier tiene que irse a casa de sus tíos a Santander porque su padre, que tenía una enfermedad infecciosa, regresaba a casa y nuestro protagonista podría contagiarse. Por eso puso rumbo al norte con sus tíos Luis y Adela y sus hijas Rosa, Violeta, Azucena y Margarita.

Javier pensaba que ese verano iba a ser aburrido, pero no contaba con que se toparía con un fantasma, resolvería un misterio y se lo pasaría bien.

Aunque él no lo creyera esto sería posible gracias a Violeta, una de sus primas (la cual tenía su misma edad y con la que no se llevaba especialmente bien). Junto a ella pasaría los mejores momentos de ese verano, y sería la responsable de resolver el conflicto entre las familias Obregón y Mendoza.

Desde mi punto de vista recomiendo este libro porque es divertido y entretenido a la vez que misterioso. Tan solo tiene 237 páginas, las cuales son fáciles de leer ya que el secreto de esta familia consigue captar toda tu atención. A mí se me hizo bastante ameno, y tú, ¿Te atreves a conocer los misterios de la familia Obregón?

13 Comentarios
  1. Teresa dice

    Muy interesante y me ha dejado con la intriga de que misterio resolverán. Este libro le incluiré en mi lectura pendiente.

  2. Fernando dice

    Creo que las referencias invitan a leerlo aunque no sea una persona dada a la lectura…si el libro es tan bueno como la reseña merecerá la pena leerlo!

  3. Vanesa dice

    Muy buena reseña sobre las aventuras de Javier por el Norte, leeré el libro para no quedarme con la curiosidad!

  4. Vanesa dice

    Una reseña muy animada sobre las aventuras de Javier en el Norte, ¡leeré el libro para no quedarme con la curiosidad!

  5. Simon dice

    Muy buena reseña, leeré el libro.

  6. Susana dice

    Estupenda reseña al libro! No dudaré en leerlo!

  7. Carlos dice

    lo leí, en su día, y me encanto. la reseña me ha gustado, lo cierto es que le hace justicia.

  8. María José dice

    No conocía el libro, pero me ha animado a leerlo.

  9. Manuela dice

    Con tu reseña y la pregunta de cierre, no voy a dudar el leerlo.

    1. Raquel dice

      Muy interesante, incluiré este libro en mis próximas lecturas.

  10. Puri dice

    Que claro esta explicado, anima a leerlo, yo lo voy a hacer, muchas gracias por la recomendación

  11. Rosa g dice

    Un buen resumen de este libro tan fantastico

  12. Celia dice

    Me leí el libro en el instituto y me encantó. ¡¡Se hace muy ameno!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More