“Las lágrimas de Shiva”

0 56

Las lágrimas de Shiva es un libro escrito por  Cesar  Mallorquí que gano el  premio Edebe 2002 de literatura juvenil.

Cesar Mallorquí es un escritor y periodista nacido en España, el día 10 de junio de 1953, actualmente tiene 68 años , ha obtenido dos premios importantes que son: el premio nacional de literatura infantil y juvenil.

La editorial de este libro se llama Edebe este grupo se especializa en contenidos educativos , es una de las principales empresas del sector educativo en nuestro país.

Yo lo recomiendo porque es un libro que es entretenido, y te va dejando con la intriga y no paras de leerlo, a la vez que es entretenido también tiene partes cómicas.

El libro en si es de misterio, que como nombre anteriormente te va creando dudas y no te las resuelve hasta llegar al desenlace, pero a la vez no hace el resto del libro aburrido, se podría decir que el libro es como una yincana que vas encontrando pistas pero no averiguas lo que es hasta el final.

Aquí os dejo un breve resumen sobre el libro:

Un niño llamado Javier tiene que mudarse a casa de su tío porque su padre enfermo de tuberculosis, al llegar a la casa ubicada en el Sardinero conoció a sus cuatro primas: Violeta, Rosa, Margarita y Azucena.

Javier empezó a notar cosas raras en la casa, como olor a nardos y veía fantasmas, cuando se lo dijo a su prima Violeta decía que a ella también le ocurría a veces y que era el fantasma de Beatriz Obregón, que un día se fugó con el capitán Cienfuegos quien mando una carta diciendo que Beatriz había muerto de unas fiebres en Jamaica.

Beatriz antes de desaparecer se iba a casar con uno de la familia Mendoza , aquel chico le regalo un collar valorado en 2 millones de euros, llamado Las Lágrimas Shiva y como Beatriz desapareció el día antes de la boda los Mendoza empezaron una guerra  con los Obregon.

Y Beatriz volvió para dar pistas a Javier  para devolver el collar a los Mendoza y así ocurrió, y los Mendoza y los Obregón hicieron las paces.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More