Las elecciones de Estados Unidos

11 618

Las elecciones de EE.UU son probablemente las elecciones más esperadas por la población mundial. La espera del resultado de las elecciones está provocando mucha inquietud e incertidumbre en los estadounidenses.

El resultado de estos comicios no solo afectará a las políticas del país, además marcará la gestión global de la pandemia y otras muchas decisiones fundamentales para el resto del mundo.

Los protagonistas de las elecciones de Estados Unidos de 2020 han sido Donald Trump y Joe Biden , aunque también participan otros candidatos como: Jo Jorgensen y Howie Hawkins.

Donald Trump, es el 45º presidente de los Estados Unidos de América. Actualmente en el cargo, desde el 20 de enero de 2017, accede a la política después de cosechar grandes éxitos en sus negocios. Trump es defensor del Partido Republicano, en otras palabras, un partido conservador. Por otro lado, su contrario, Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, es el político veterano estadounidense que ejerció como vicepresidente de Barack Obama del 2009 a 2017, de los Estados Unidos. Biden es el líder del Partido Demócrata, por lo que es su candidato para la presidencia. El Partido Demócrata defiende una línea ideológica más progresista, aunque ambos partidos sean partidos republicanos.

Tras las elecciones de 2016, Donald Trump no fue capaz de asumir los resultados. Aunque ganase las elecciones, perdió el voto popular, y para él fue inadmisible dado que Trump solo juega con el fin de ganar. Esta vez no ha sido menos, después de observar el recuento de votos de estas elecciones, tampoco ha decidido respetar las reglas del proceso electoral, sino que Trump elige denunciar la manipulación de los votos a favor de los demócratas, sin aportar pruebas. “La única forma en la que puede perder es mediante el fraude masivo que ya se está produciendo”, por esto los estadounidenses se preguntan cada vez más: “¿Se irá?”.

Al respecto, Biden asegura que los números son “claros” y afirma que ganará las elecciones, por lo que pide paciencia y fe a sus votantes. “Vamos a ganar esta carrera con gran parte de la nación tras nosotros”, asegura Biden.

El miedo de los estadounidenses al resultado de las elecciones está provocando un posible conflicto en el caso que Donald Trump caiga en una derrota, el cual, él mismo ha alentado.

Según los datos, se han vendido 19 millones de armas en los últimos siete meses, y esto significa un gran aumento en proporción al 2019.

Por esto mismo, estas últimas semanas se ha podido ver como un gran número de comercios protegían con grandes tablas de madera contrachapadas sus escaparates por el miedo a las posibles manifestaciones y disturbios que podrían provocarse, durante o después de la jornada electoral. Aunque el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que las fuerzas de seguridad están preparadas para cualquier atentado.

Esta situación está muy relacionada con las elecciones del año 2000. Fue una crisis que perduró un mes y medio sin conocer al ganador de las elecciones. Un ajustado resultado entre George W. Bush y Al Gore, al igual que ahora entre Donald Trump y Joe Biden.

También en relación, en la crisis del año 2000 hubo problemas con las máquinas de votación, y muchos expertos declaran que las circunstancias se presentarán peor.

En conclusión, las elecciones de Estados Unidos de 2020 no solo influyen en la política, y tras la incertidumbre de la demora de no conocer el ajustado resultado entre Trump y Biden los estadounidenses están perdiendo la paciencia. La derrota de Trump podría suponer muchos conflictos animados por él mismo.

Fuentes de información:

https://www.perfil.com/noticias/internacional/elecciones-en-estados-unidos-comercios-cierra

n-por-miedo-a-los-disturbios.phtml

https://cadenaser.com/ser/2020/10/30/internacional/1604054285_831868.html

https://www.lavanguardia.com/internacional/20201101/49121764492/venta-armas-estados-unidos-incidentes-elecciones.html

https://www.etoro.com/es/news-and-analysis/etoro-updates/us-election-2020/?gclid=CjwKCAiA4o79BRBvEiwAjteoYCT5Y05SrvUW88wL_PRcTVhBVzSQ4yxKGdNBXlCpanKxEwNc4f98GBoCQq8QAvD_BwE

https://www.diferenciador.com/democratas-y-republicanos/

Imagen El Periódico

11 Comentarios
  1. Sergio dice

    Un texto información sobre Estados Unidos muy completo y ameno. ¡Enhorabuena!

  2. Lucia dice

    Increíble tema , actual y con una estructura clara precisa , que te dan ganas de seguir leyendo más y más , un trabajo excelente !

  3. Laura dice

    Me parece un muy buen trabajo, el texto esta muy bien argumentado, y hay mucha informacion válida aqui.

  4. Claudia López dice

    Un artículo muy interesante y de fácil entendimiento. Parece que se ha trabajado en ello muy bien y con esfuerzo. Buen trabajo!

  5. Nuria dice

    Muy buen artículo, claro y descriptivo de la situación vivida por la población de Estados Unidos.

  6. Ana Fernandez dice

    Un tema muy interesante y actual, buen uso de la información y buena estructura del texto. Fácil de leer. Buen trabajo!!

  7. Roberto dice

    Un análisis muy claro de lo que suponen las elecciones de EEUU para todos. Un sesgo del perfil de Trump sin entrar en la descalificación y un breve repaso a la historia democrática reciente.
    Este artículo aúna información y un poco de la opinión de la escritora. Un muy buen trabajo, con una amplia documentación como respaldo.
    Enhorabuena

  8. Jose García dice

    Muy buen trabajo, se entiende perfectamente la información que contiene, ni muy largo ni muy corto, ¡¡perfecto!!

  9. Carmen Martinez dice

    Un articulo muy bien argumentado,tiene una buena estructura y utiliza un lenguaje claro y conciso.

  10. Luis Antonio Alonso dice

    Muy buen articulo de opinion la verdad me parece un muy buen punto de enfoque

  11. Alberto dice

    Sorprende que el pais más poderoso del mundo tarde casi una semana en saber el resultado de unas elecciones presidenciales. Efectivamente, medio mundo esperando el resultado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More