Las dos torres

0 244

El atentado a las Torres Gemelas de Nueva York sucedió el 11 de septiembre de 2001 entre las 8.46-10.28 de la mañana por el grupo terrorista “Al Qaeda” que secuestraron aviones comerciales para luego impactarlos contra las Torres Gemelas, el Pentágono y el Capitolio.

Todo empieza con el fin de la Guerra Fría en 1991, el cual posicionó a EEUU como la mayor potencia a nivel mundial. A partir de ese momento, ha intervenido militarmente en diferentes conflictos entre los que se encuentra la Guerra del Golfo. De este modo, Osama Bin Laden organizó este ataque.

Esa mañana, cuatro aviones comerciales que viajaban desde el noroeste de EEUU a San Francisco y Los Ángeles fueron secuestrados en pleno vuelo por 19 terroristas de Al Qaeda. El objetivo de ellos era estrellar cada avión contra un edificio prominente causando una destrucción parcial y bajas masivas de los edificios atacados.

El primer avión fue el vuelo 11 de American Airlines, que fue estrellado contra la torre norte del complejo World Trade Centre en Nueva York a las 8:46 am. Diecisiete minutos más tarde, (9:03 am), la Torre Sur del World Trade Centre fue golpeada por el vuelo 175 de United Airlines. Ambas torres de 110 pisos se derrumbaron en una hora y cuarenta y dos minutos, lo que llevó al colapso de otras estructuras del World Trade Centre y dañó a los edificios circundantes.

El tercer vuelo 77 de American Airlines, a la altura de Ohio, fue estrellado contra el lado oeste del Pentágono (sede del ejército estadounidense) causando el colapso parcial en el lado de ese edificio. (9:37 am)

El cuarto y último avión secuestrado fue el vuelo 93 de United Airlines donde los pasajeros del avión intentaron recuperar el control lejos de los secuestradores y finalmente desviaron el vuelo de su objetivo previsto y se estrelló en un campo cerca de Pensilvania a las 10:03 de la mañana. Los investigadores determinaron que el objetivo era en la Casa Blanca.

Este atentado acabó con la vida de 2996 personas, incluyendo los diecinueve terroristas, las cuales hasta el día de hoy solo el 60% han sido identificadas, más de 2500 heridos que cuentan con daños para la salud a largo plazo y 24 desapariciones entre los escombros.

Es el ataque terrorista con más muertes de la historia de la humanidad, y el mayor desastre aéreo donde se involucra cualquier aeronave en la historia de la aviación.

Se han construido numerosos monumentos como “National Memorial” es un museo en el Bajo Manhattan dedicado a todos los fallecidos y a todas las personas que han sufrido directamente con este atentado.

Han causado un antes y un después para la humanidad, han originado cambios como la seguridad en los aeropuertos ya que antes era más laxa y ahora es más estricta, modificaron la normativa del vuelo, el aislamiento de la cabina del piloto la cual está a pruebas de balas y está reforzada.

Bibliografía:

-https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_del_11_de_septiembre_de_2001

-https//www.e-consulta.com/nota/2002-09-11-/mundo/porque-ocurrio-el-ataque-a-las-torres-gemelas por Andrea Rodríguez

-https://elpopular.pe/mundo/2020/09/11/atentado-11-de-septiembre-2001-cuantas-personas-murieron-ataque-terrorista-torres-gemelas-estados-unidos-osama-bin-laden-noticias-video-29155 por Victoria Oliva

-https://www.tekcrispy.com/2021/09/11/como-cambio-mundo-actual-luego-atentados-torres-gemelas/#:~:text=En%20su%20momento%2C%20el%20ataque%20a%20las%20torres,de%20miles%20de%20millones%20en%20todo%20el%20mundo por Oriana Linares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More