Las conversaciones del PP con los catalanes

0 328

Durante meses hemos escuchado a Núñez Feijoo atacar con saña los pasos dados por Pedro Sánchez para la amnistía a los perseguidos políticos del 1 de octubre. Ahora, en un acto deliberado y voluntarios Feijoo ha comunicado a los periodistas que él negocio con los catalanes la amnistía durante su periodo de intento de formar gobierno.

Los contactos del PP con ERC y Junts: ¿una estrategia de Feijóo o un paso en falso?

El caso es que los contactos del Partido Popular (PP) con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts per Catalunya (JxCat) han generado un intenso debate político en España.

Desde el PP se argumenta que estas conversaciones son necesarias para explorar posibles vías de diálogo y entendimiento en el marco de la Constitución española. Sin embargo, la oposición y algunos sectores del propio PP critican estas iniciativas, considerándolas como una traición a los principios del partido o una estrategia para dividir al bloque independentista.

Las críticas no se han hecho esperar

PSOE y SUMAR Consideran que el PP está legitimando a los partidos independentistas y que sus contactos son una “cortina de humo” para ocultar su falta de proyecto político.

Ciudadanos acusa al PP de “pactar con los enemigos de España” y de “traicionar” a los votantes que le dieron su apoyo en las últimas elecciones.

Sectores del propio PP critican la falta de transparencia en las conversaciones y temen que el PP pueda ceder ante las exigencias de los independentistas.

El PP, lógicamente defiende lo que hizo, aunque se haya comunicado en plena campaña gallega y argumente que las conversaciones son necesarias para explorar posibles vías de diálogo y entendimiento en el marco de la Constitución española.

Por su parte ERC y Junts ven en los contactos del PP una oportunidad para avanzar en la resolución del conflicto catalán.

Es importante destacar que las conversaciones entre el PP y los partidos independentistas se desarrollaron en una fase inicial y que no alcanzo ningún acuerdo concreto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More