Las consecuencias de Cumbre Vieja

0 183

El día 21 de septiembre a las 15:00 el volcán de la Palma llamado Cumbre Vieja entró en erupción, seguramente a nosotros lo veamos como un volcán sin más echando fuego por la boca, pero para economía española, los habitantes de la isla y para la esto es una pesadilla

Primero voy a empezar hablando de la gente que se ha quedado sin su hogar, su trabajo, y no sabe qué va a ser de su vida, todo esto repercute en la economía del país.

Imagínate que tienes tu hogar cerca del volcán, te levantas todos los días para ir a tu trabajo, tienes  a tu familia en tu hogar…y un día el volcán erupciona y arrasa con todo, te quedas sin tu casa, sin tu negocio o trabajo, ¿té preguntarías que va a ser hora de tu vida? Pues así se sienten muchos habitantes de la isla ahora mismo, porque hasta que el volcán no pare, para ellos va a ser una pesadilla eterna.

Todo esto repercute en la economía española, y no son consecuencias buenas, todo lo contrario, son muy malas.

El volcán ha dejado a mucha gente sin empleo, sin poder alimentar a sus familias y el país tiene que darse mucha prisa en acoger, alimentar y ayudar económicamente  a toda esta gente.

El gobierno no está cumpliendo, porque estas ayudas tardan mucho en llegar, y si no tienes trabajo, mucha gente no puede pagar as necesidades básicas, y tiene que arreglarse como puedan.

A los dos meses de la erupción el dinero perdido ha sido de: 906 millones en daños, reparaciones…Es una cifra que preocupa porque hablamos de 906 millones, es una cantidad de dinero brutal, toda ella invertida en intentar ayudar a la isla.

Uno de los dos grandes problemas es la perdida de muchos plataneros, que es la pérdida de mucho dinero y a la vez de empleo, el volcán arrasó con gran parte de los plátanos que es una de las fortalezas de la economía canaria.

Según ABC se han perdido alrededor de 72 millones para los productores de plátanos de la palma, por culpa del volcán Cumbre Vieja.

El otro gran problema era el turismo por la pandemia, ya que con el confinamiento por el covid 19, no permitía la llegada de los turistas a esta isla precios y acogedora.

Ahora con el volcán los turistas están viniendo a ver el volcán, dicho de otra manera, están poniendo su granito de arena en que la isla se recupere de esta tragedia.

La llegada de turismo es una muy buena noticia para la economía española y canaria, aunque también tiene su parte negativa, la cuales que los turistas ocupan camas que podrían usar los que se han quedado sin hogar o para los cuerpos de seguridad.

El volcán todavía sigue en erupción, arrasando con todo lo que encuentra y parece que no va a parar en unos cuantos días.

Esperemos que la situación mejore: económicamente y emocional para los que lo están sufriendo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More