Las chicas no tienen convenio

0 39

En estos últimos años el fútbol femenino ha tenido mucho auge pero todavía no se ha conseguido la igualdad con el fútbol masculino de su misma categoría.

Las futbolistas no cuentan con las mismas ventajas que los futbolistas como por ejemplo la posibilidad de jugar en estadios de primera división en el caso de ser esta su categoría. Además los sueldos de estas no son ni comparables con el resto de salarios de sus compañeros del equipo masculino. Los jugadores pueden optar a una baja temporal por lesión y que esta baja sea remunerada, lo cual las chicas del equipo pueden optar a la baja temporal pero no se las paga su sueldo habitual en ese periodo de tiempo. En las famosas quinielas solo aparece la opción de apostar por los partidos masculinos y en muy pocas de estas no existe la posibilidad de jugar con los equipos femeninos como el de Laura del Rio (Madrid C.F.F).

En el caso de las vacaciones las jugadoras quieren tener los mismos días de descanso que los chicos. Estos tienen 30 días de vacaciones, los cuales 21 de ellos consecutivos en verano. Las chicas requieren tener esta misma cantidad ya que ellas optan a mucho menos tiempo de descanso.

En el momento en el que la jugadora se queda embarazada necesita una protección ya que su profesión requiere una actividad física la cual puede perjudicar al bebé. Algunas personas expresan su opinión respecto a esto y comentan que no deberían tener más semanas de baja por el hecho de su profesión. Pero las jugadoras afirman que una profesora o una doctora no tienen problemas para que su hijo tenga problemas mientras ella trabaja, cosa que ellas no, porque mientras juegan pueden recibir un golpe lo cual puede dañar al feto y que esto provoque problemas en el embarazo.

María Ruiz (futbolista del C.D. Tacón), entre otras, tiene temor a que se las acose por cuestión de sexo. La consecuencia de este miedo es que en este convenio colectivo haya una clausula que las proteja de este acoso laboral y sexual.

Todos estos datos se recogen en el convenio colectivo al que las mujeres quieren optar el cual tiene que ser aceptado por David Aganzo y Jesús Barbadilla, presidente y vicepresidente de la AFE respectivamente, miembros de futbolistas ON y de la UGT. El día 30 de junio este convenio expira entonces las chicas quieren cambiar algunos puntos del mismo para que sea más igualitario y justo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More