Las cárceles de Ecuador

0 8

Un motín es una revuelta con la que un grupo numeroso de personas quiere mostrar su oposición contra una autoridad, utilizando para ello la violencia y la protesta.

Esto es lo que ocurre en las cárceles, y en este caso en Ecuador fue un escándalo, cientos de cuerpos asesinados y más de 75 heridos.

Esto se debe al espacio muy reducido en las cárceles ya que hay 40000 personas en una cárcel de poco espacio, como por ejemplo la de Latacunga.

En esta prisión de Latacunga cuando los policías intentaron entrar las puertas estaban bloqueadas y con incendios intencionales que les vendaron el paso, mientras tanto en el interior algunos  prisioneros estaban ahorcados y otros por ejemplo reventados con motosierras, y cadáveres en llamas.

Estas catástrofes ocurren en país más pobres y menos desarrollados como en este caso Ecuador y en países de Sudamérica, aunque por supuesto también pueden ocurrir en otros países desarrollados y ricos como puede ser Estados unidos.

Pero este motín fue especial por su cifra de heridos y asesinados también el destrozo de cárceles y pabellones que fueron quemados y usados para depositar muertos.

Estos motines en Ecuador empezaron a darse en 2019 por las revoluciones y espacios reducidos.

Ecuador tiene problemas económicos y esto trae problemas de este tipo, que son por ejemplo los motines, pero también puede ser robos o asaltos a inocentes, pero por ejemplo también pueden ser asesinatos y matanzas a plena luz del día, puede ser también asaltos a casas y a bancos.

Su situación económica es lo suficiente mala para que ocurran estas cosas y os preguntareis que quien es el culpable de esto pues te lo digo ahora mismo, el culpable es el gobierno, pero como dice mi profesor no hay que buscar culpables si no soluciones que en este caso por ejemplo se puede mejorar la economía de varias maneras que ya han efectuado otros países, recuperando el empleo e invirtiendo que es la clave.

Bueno vamos a volver a hablar de los motines que es un tema serio e importante, sin duda hay que buscar soluciones que pueden ser por ejemplo: no juntar a todos los presos peligrosos juntos, ya que varios tiene enfermedades sicológicas que permiten que curran estas catástrofes, otra solución sería hacer cárceles de mayor tamaño para que los presos tenga más espacio y no estén peleándose por huecos ,también se puede crear nuevas plazas para presos que no hayan un delito tan grave como asesinar o violar.

Con estos motines no se consigue nada ya que la violencia no llega a ninguna parte con estos motines lo único que consiguen son muertes y heridos de gravedad.

El gobierno de Ecuador tendría que poner medidas, limites, resolver problemas buscando soluciones y poner más autoridades.

La gente del país debería calmarse cuando ocurren estos problemas ya que hay imágenes en  las que salen golpeando a agentes de la autoridad y pegando a ventanas de ambulancias cuando están haciendo su trabajo y llevan a gente herida en el la ambulancia que necesita ayuda muy rápida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More