“Las aventuras de Huk y Gluk

0 109

Los autores son Jorge y Berto, los creadores de CAPITÁN CALZONCILLOS. Esta publicado por SM y su dirección editorial y coordinación son Elsa Aguiar y Xohana Bastida

El libro esta titulado como: las aventuras de HUK y GLUK cavernícolas del Kung-Futuro, pero el titulo original es el siguiente: The adventures of Ook and Gulk, Kung-fu Cavemen from the future.

Se desarrolla en la prehistoria dando un salto temporal hasta el futuro y luego acabando la historia en la misma época en la prehistoria. Huk y Gluk eran dos jóvenes que vivían en Kueva york, U.S.A.

Convivían desde pequeños con el peligro alado, burlándose de él. También siempre dejaban en ridículo a su jefe llamado kurrutako, que siempre que él descubría algo ellos inventaban y descubrían algo mucho mejor y a su vez más moderno y útil, aunque no obstante también hacían gamberradas.

Un día huyendo de Mog-Mog  el dinosaurio que aterraba su aldea se que do atrapado y la ayudaron ya que vieron a su cría llamada Loti.

Unos cuanto días más tarde un gran grupo de bestias motorizadas empezaron a coger todos sus árboles resultaba ser que venían del futuro su superior era el jefe Kurrutako pero era un descendiente del cavernícola. Más tarde el cavernícola Kurrutako  volvió y se trajo consigo unos dinosaurios metálicos, así esclavizando a todo Kueva York excepto a Huk y Gluk que se los llevaron al futuro para torturarlos en su sala de torturas pero Loti se desencadeno y fue cautelosamente siguiéndoles y luego les libero de las cuerdas y amarres después de un rato estuvieron escapando de los secuaces hasta que se refugiaron en cubo de basura y el maestro Wong les encubrió diciendo que se habían ido por otro lado les crió y les enseño a ser unos buenos luchadores y dando les buenos consejos.

Algunos días después fueron a derrotar a los malvados secuaces y a sus viles robots llendo asi al pasado pero vieron que su preciosa ciudad estaba contaminada y esclavizada les liberaron después de derrotar a los guardias pero los Kurrutakos enviaron dino-bots con una foto de los objetivos que tenían que ejecutar pero los chicos fueron más hábiles engañándoles  a la vez que se auto destrozaban los robots.

Los Kurrutakos se dieron cuenta de lo sucedido y secuestraron a el maestro Wong y a su hija por el umbral temporal, los rescataron sin pelear solo diciendo una simple frase:¿ QUIEN SER EL HOMBRE MÁS GRANDE? Y los perversos empezaron a discutir y Huk y Gluk aprovecharon y los liberaron, pero como el moderno jefe kurrutako mato a su antecedente y el y todos su actos se fueron desvaneciendo y volvió todo a la normalidad. ~

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More