La zowi, reina del trap

0 129

La Zowi es una cantante española de trap y música urbana. Es considerada una de las pioneras de este género en España, y su influencia ha sido reconocida por artistas de todo el mundo.

Nacida en París en 1993, La Zowi se mudó a Granada con su familia a la edad de 10 años. Allí, comenzó a interesarse por el hip hop y el rap, y comenzó a escribir sus propias canciones.

En 2013, La Zowi lanzó su primer tema, “Raxeta”, que fue un éxito inmediato en las redes sociales. A partir de entonces, comenzó a ganar popularidad y a colaborar con otros artistas de trap, como Yung Beef, Kaydy Cain y Bad Gyal.

En 2017, La Zowi lanzó su primer álbum de estudio, “Mala Mujer”, que fue un éxito comercial y de crítica. El álbum fue elogiado por su sonido innovador y su contenido provocativo.

En los años siguientes, La Zowi ha continuado lanzando música y colaborando con otros artistas. También ha participado en varios proyectos audiovisuales, como la serie de televisión “Vis a vis”.

La Zowi es una artista controvertida, pero su influencia en la música urbana es innegable. Su estilo único y su actitud desafiante han inspirado a una nueva generación de artistas.

Algunos de los motivos por los que se considera a La Zowi como la matriarca del trap español son los siguientes:

  • Fue una de las primeras artistas españolas en apostar por el trap, un género que en aquel momento era poco conocido en el país.
  • Su música es innovadora y provocativa, y ha ayudado a redefinir el sonido del trap español.
  • Ha sido una inspiración para otras artistas femeninas del trap, que han seguido su ejemplo para abrirse camino en un género dominado por hombres.

La Zowi es una figura clave en la historia del trap español. Su música y su actitud han contribuido a popularizar este género y a hacerlo más diverso.

La Zowi ha explicado en varias ocasiones que no canta flamenco porque no se siente cómoda con ese género. En una entrevista con el diario El Mundo, dijo lo siguiente:

“No me gusta ese rollo nazi de si cantas flamenco te tienes que haber criado en un tablao. El flamenco es una música muy rica y diversa, y no tiene que ver con dónde hayas nacido o con tu familia. Yo soy de Granada, y el flamenco ha estado muy presente en mi vida, pero no me siento cómoda cantandolo. No es mi música.”

La Zowi también ha dicho que prefiere centrarse en el trap, un género que le permite expresar su propia identidad y su visión del mundo. En una entrevista con la revista Rolling Stone, dijo lo siguiente:

“El trap es un género que me permite ser libre y decir lo que quiero. No tengo que seguir ninguna regla, y puedo explorar mi creatividad. El flamenco es un género muy bonito, pero no es lo mío.”

En definitiva, La Zowi no canta flamenco porque no se siente cómoda con ese género y porque prefiere centrarse en el trap, un género que le permite expresar su propia identidad y su visión del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More