“La vida es bella”

0 195

Esta historia comienza cuando un muchacho judío llamado Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, vive los momentos más bellos de su vida, con el ambiente de fondo de la Segunda Guerra Mundial, el poder fascista y el antisemitismo. Conoce a la mujer de sus sueños pero ella va a casarse con otro hombre el cual es un oficial fascista. Ante esta situación él hará todo lo posible por enamorarla y construir la casa de sus sueños. Finalmente lo logra y tienen un hijo llamado Josué.

El libro fue la base de una película. Esta es una película que nos muestra la época de la Segunda Guerra Mundial, de cómo es que capturaban a los judíos, sin razón alguna y los alojaban en los campos de concentración donde los trataban de manera inhumana, deshaciéndose de aquellos que les resultaban inservibles, como lo era el caso de los niños y ancianos. Conservando solo a aquellos individuos a los que podían explotar, a las mujeres con labores domésticas de limpieza y los hombres con trabajo pesado, sin importar el desgaste psicológico que esto implicaba.

Este libro fue escrito en 1997, ocurrió durante la época nazi. Esta historia comienza cuando un muchacho llamado Guido que vive los momentos del poder fascista, conoce a una mujer llamada Dora de la cual se ha enamorado a simple vista y hará todo lo posible por enamorarla, pero ella se va a casar con un oficial fascista, tras mucho esfuerzo consigue enamorarla y tienen un hijo llamado Josué.

Guido era una persona que hacía reír a las personas, principalmente a su mujer y su hijo, pero la felicidad les duró poco pues Guido, su tío y Josué son llevados a un campo de concentración, Dora la cual no es judía decide subirse al tren que la llevara al mismo campo de concentración.

Una vez allí Guido decide hacer creer a su hijo Josué que todo es un juego y solo ganará si no se deja ver por los “gruñones”, los guardias alemanes, para hacérselo creer se inventa la meta de los 1000 puntos, si lo consiguen ganaran un tanque blindado para salir de allí, las reglas para jugar son no pedir comida ni estar al lado de su madre ,también le convence de que se esconda cada vez que vea a un gruñón ,pues este pretendería llevarle a la ducha que en realidad eran las cámaras de gas.

El día que finaliza la guerra y los judíos huyen, Guido esconde a su hijo para buscar a su mujer Dora ,pero un soldado lo encuentra y lo mata, cuando al día siguiente se oye el silencio absoluto y todos los judíos se escapan incluido Josué que regresa con su madre gritando hemos ganado.

Creo que es un buen libro porque aparte de tener varios Oscar la película muestra el amor de la familia ante un hecho tan violento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More