La variedad cultural argentina

0 21

Hoy en mi travesía por el mundo he visitado Argentina un país muy diverso. Argentina es diversa debido a que sufrió grandes flujos migratorios a lo largo del siglo XX, aunque me ha contado algún lugareño que muchas de sus costumbres vienen de los nativos.

He notado que los argentinos son personas muy cercanas y la mayoría de sus gustos tienen que ver o con gastronomía o con arte, les gusta: el mate, el café, el vino tinto, los asados, el fútbol o cualquier razón para estar juntos.

Uno de los mejores aspectos de Argentina que he encontrado ha sido… el tango. El otro día iba paseando por la calle y entre en un salón de baile y estaban dos personas bailando tango, es un arte bellísima, disfrute cada segundo del espectáculo su mejor faceta son las figuras que hacen los dos bailarines pegados, para mí es un baile muy entretenido de ver.

El fútbol también es una de las mejores facetas del país, fui a ver el superclásico entre Boca Juniors y Ríver Plate y me parece que para los argentinos más que un deporte es una religión muestra todas sus facetas desde la ira a la alegría de que tu equipo gane, lo viven con pasión y fanatismo en el superclásico que vi gano boca por un resultado final de 5-0 los aficionados de River se enojaron mucho.

La gastronomía argentina es muy variada mientras estuve allí comí estos platos:

  • el asado, tanto un método de cocción como una fiesta,
  •  El locro, guiso típico de herencia andinas 
  • empanadas, populares en todo el país y con variantes provinciales
  • el mate, infusión nacional preparada con yerba mate
  • un alfajor, golosina rellena de dulce de leche
  • la pizza argentina característica de Buenos Aires

Argentina es muy grande y diversa, su localización en el hemisferio Sur dentro De Sudamérica le permite tener, junto con Chile el país más meridional del planeta. Chile es uno de los países con los que tiene frontera además de Brasil, por el noreste, Paraguay y Bolivia por el norte y Uruguay por el este. Todos estos países con sus propios habitantes han creado una serie de relaciones y competencias.

La cultura es igualmente diversa debido en gran medida a la propia diversidad física del país, con grandes cadenas montañosas, como los Andes que lo recorren de norte a sur por la zona occidental, junto con grandes planicies como la Pampa o el gran Chaco, que dejan su impronta personal en los caracteres de sus habitantes. Pero si hay un lugar que ha marcado el carácter de sus habitantes y con ello sus características culturales es Ushuaia, la ciudad más meridional del mundo, que sufre grandes aislamientos debido al intenso frio que en su verano, nuestro invierno, hace.

Una de las zonas más importantes que se puede encontrar en un país tan grande como Argentina es una de las cuevas a las que yo fui esta cueva se llama la cueva de las manos y tiene más de 9.000 años. Uno de los sitios a los que yo fui y recomiendo mucho es Bariloche la famosa montaña conocida por su gran estación de esquí y su lago, el Nahuel Huapi.

Fuentes:

Atlas del Mundo. Ed Maeva Young

Atlas del Gusto. Ed. IlustradoLU

Wikipedia

Imagen ElDiarioCultural

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More