La teoría de la evolución

0 441

La evolución es el proceso por el cual una especie cambia de generación en generación. Desde la antigüedad, el modo de originarse la vida creó un misterio para todos los científicos. Entonces habló Charles, que fue el primero en proponer una teoría sobre toda la evolución de la tierra y las especies y cómo se formó todo esto a lo que llamamos vida. Al reunir pruebas consiguió sacar una teoría, ahora muy conocida, que cambió los conocimientos de la ciencia y de la biología.

Charles Robert Darwin, también conocido como el padre de la evolución. Nacido el 12 de febrero del 1809 y murió el 19 de abril del 1882. Con tan solo 16años ingresó en la Universidad de Edimburgo, pero poco a poco fue dejando el estudio de la medicina para adentrarse en la investigación de los invertebrados marinos. Más tarde en la Universidad de Cambridge sacó a la luz su afán por las ciencias naturales. Estudió sobre la trasmutación de las especies, y expuso que todas las especies de los diferentes seres vivos habían evolucionado con el tiempo a través de un antepasado común, por un proceso llamado selección natural. Esto fue aceptado por la comunidad científica como un hecho. Pero su teoría sobre la evolución través de una selección natural, no fue puesta como una explicación primaria de todo el proceso de evolución de las especies hasta el año 1930.Pero ahora constituye la base de la teoría evolutiva moderna. Actualmente, con sus modificaciones, los descubrimientos de Darwin aún siguen siendo el apoyo de la biología como ciencia, ya que dan una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la Diversidad de la vida.

La contribución de Charles Darwin a los conocimientos científicos fue doble: propuso las pruebas para demostrar que la evolución había ocurrido, al tiempo que construyó una teoría para explicar el mecanismo de la evolución. “Esta supone un gran paso en la coherencia del conocimiento del mundo de los seres vivos. Estaba formada por un gran abanico de subteorías que ni de manera conceptual ni históricamente fueron indisociables”.

Las dos grandes teorías defendidas fueron, la teoría del origen común y por otro lado la teoría de la selección natural. Con estas dos teorías, el propósito de Darwin era resolver dos grandes problemas: la unidad de tipoy las condiciones de existencia.

La publicación del libro de Darwin no solo es un gran paso para la historia de la biología, sino que también es un gran paso para el pensamiento humano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More