La supuesta III Guerra Mundial

0 40

A principios de enero de este año, muchos titulares de noticias afirmaban que iba a estallar la tercera guerra mundial. Esto se empezó a difundir rápidamente por todo internet, haciendo que prácticamente todos nos enterásemos.

Todo esto empezó cuando Irán, hace unos años, decidió importar grandes cantidades de uranio. El resto de países del mundo se preguntaban porqué, llegando a sospechar de que Irán estaba preparando armas nucleares, y sus sospechas también estaban justificadas al ver que Irán tenía dieciséis instalaciones nucleares: Anarak, Arak, Ardakan, Bonab, Bushehr, Chalus, Darkovin, Isfahan, Karaj, Lashkar Abad, Lavizan, Natanz, Parchin, Saghand, Teheran y Yazd. Ante estas acusaciones, Irán se defendió diciendo que los fines de ese uranio importado eran totalmente pacíficos. Ningún país les creyó, y tuvieron que ponerles sanciones prohibiéndoles vender su petróleo. Esto causó pérdidas económicas para Irán de hasta 100mil millones de riales iraníes (moneda oficial de Irán).

Después de esto, se creó el Tratado de Irán, el cual era un esfuerzo por el desarrollo de tecnología nuclear con fines pacíficos, según declararon los altos mandatarios iraníes. Lo firmaron Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, China, Irán y Estados Unidos. Irán incumplió con el tratado, llegando a realizar hasta cinco pruebas nucleares con armas creadas por ellos mismos.

Estados Unidos, al ver que Irán no cumplió con el tratado, decidió incumplirlo también. Años después, hicieron un ataque aéreo sobre la segunda persona más poderosa de Irán: Qasem Soleimani. Este estuvo planeando ataques hacia Estados Unidos, hasta que el ejército de dicho país lo mató. Tras su muerte, Irán declaró que se vengarían, y que los criminales pagarían por sus delitos.

Finalmente no hubo ninguna guerra entre estos dos países, ya que el ejército iraní es sumamente débil comparado con el de Estados Unidos. Además, los principales aliados de Irán son Rusia, Líbano y Venezuela, Rusia obviamente no estaba interesado en ponerse en un enfrentamiento o conflicto con Estados Unidos, al igual que Líbano, y Venezuela tenía problemas más críticos que afrontar dentro de sus fronteras, por lo que les sería complicado ponerse en conflicto con los Estados Unidos.

Mucha gente, con el temor de que una tercera guerra mundial estallara, acudió al Índice de Paz Global 2019, el cual es un listado de países que podrían ofrecer las mejores condiciones para vivir al margen de una guerra mundial.

El listado establecía que Islandia está en el primer puesto, siendo el país más pacífico de la Tierra. Le sigue Nueva Zelanda, que al poder producir energía por su cuenta y con sus campos fértiles podrían ser autosuficientes en caso de quedar aislados por una guerra. Después va Portugal, que se ha mantenido ausente en la mayoría de conflictos internacionales. En el cuarto puesto esta Austria, y en el quinto Dinamarca, que pese a que ser parte de la OTAN arrastraría a este país a un eventual enfrentamiento bélico, posee una región donde se podría garantizar la paz: la remota y aislada Groenlandia. Le siguen Canadá, que también es uno de los países con menos posibilidades tiene de entrar en

FUENTES: https://www.clarin.com/viste/mejores-paises-refugiarse-desata-tercera-guerra-mundial_0_YH4BiyXs.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_nuclear_de_Ir%C3%A1n

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More