La subida de los precios

0 67

Hola, soy Nicolas Álvarez y hoy vengo a hablar de la subida de los precios ya que es un tema muy importante en la economía de muchos países. Pero , ¿a que se debe esta subida de los precios?, bueno este repentino cambio de los precios no sucedía desde hace 37 años en España, se debe a la guerra de Rusia y Ucrania ya que todos los países pertenecientes a la UE acordaron no comprarle nada a Rusia ya que te estaba atacando a Ucrania sin ningún derecho. Rusia es el país con más exportación de gas natural ya que la mayoría de gas se encuentra allí, el problema de esto es que los rusos están cortando los conductos de gases con los países que no le apoyan en esta guerra y lo otro mas importante es el petróleo que también contienen los rusos.

Entonces cual es el problema que España se queda sin gas y petróleo para abastecer a toda la población aumentando así los precios de ambos, la gasolina aumento un 29´9% respecto a 2021 y el precio del gas natural europeo se ha disparado un 60% en tres días, a mas de 300 euros el megavatio hora, según los datos del lunes 7 de marzo de 2022.

Bueno, pero antes de todo esto vamos a ver que es lo que marca el precio de las cosas ¿Por qué los productos cuestan lo que cuestan?

Bueno pues los precios se fijan libremente, a través de la competencia entre las empresas. Por tanto, el precio de los productos o servicios varían según exista mucha o poca oferta o demanda siendo la oferta, el numero de vendedores que hay en el mercado.

En conclusión, la subida de los precios se rige por la ley de oferta y demanda.

La oferta y demanda es un modelo que, dentro de un mercado de competencia perfecta, el precio de un bien se situara en un punto de un equilibrio donde la demanda sea igual a la oferta.

También existen productos que el precio se regula por el estado como el gas.

El PVPC, o precio voluntario para el pequeño consumidor, es una tarifa de luz por horas regulada por el ministerio de industria, comercio y turismo.

El mayor problema de todo esto de la subida de los precios es la Guerra ya que Rusia es una de las de las potencias Mundiales de todo el mundo junto a Estados Unidos y China. Los gobiernos ya están intentando poner remedio a la subida de precios, y al subir los precios de la gasolina los transportes como los camiones ya que llenar un camión de gasolina antes te podía salir hasta 500 euros, pero ahora te salía el doble y los camioneros se quejan de que ellos no pueden pagarlo y al no poder pagarlo se quedan sin trabajo y en el paro. Al estar los camioneros en parón por huelgas los alimentos que transportaban u otras cosas ya no llegan a los supermercados y más sitios. Al final ,una cosa lleva a la otra y se crea una cadena.

BIBLIOGRAFIA:

Información sacada de https://www.lavanguardia.com

Autor: Anónimo

Información sacada de: https://www.elblogsalmon.com

Autor: Javier J Navarro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More