“La sombra del viento”

0 165

La sombra del viento es una novela de Carlos Ruiz Zafón publicada en 2001 es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX y editada por Planeta.

Todo comenzó el 1945, Daniel Sempere es un muchacho que vive con su padre, el padre de Daniel llevó a su hijo al Cementerio de los libros olvidados, donde trabajaba su amigo Isaac. Su padre le dijo que no dijese nada a nadie, Daniel escogió uno de tantos libros que había y su padre le hizo prometer que lo guardaría como si fuese su tesoro. Daniel escogió un libro titulado La sombra del viento. Al cabo de un par de días, Daniel ya se había acabado de leer el libro, pero le gusto tanto que decidió investigar quien era su autor: Julián Carax.

Todo esto lo llevó a pasar todas las tardes leyendo para Clara, la hija del amigo de su padre, ya que, este se negó a despojarse del libro, pero lo que hizo que se enamorara de ella y al final Daniel en su amor le regalo el libro. Llegado el momento conoció al diablo en la historia de Courax, el cual lo amenazó con matarlo si no le entregaba el libro para quemarlo.

Una vez llegado a ello, Daniel corrió a casa de Clara para recuperar el libro que antes le había regalado y la descubrió a ella haciendo el amor con su profesor de música, quien golpeo severamente al Daniel, cuando salió de aquella casa malherido, llego a conocer al vagabundo que después se convertiría en su amigo Investigando.

 Daniel conoció a Núria Montfort, hija de Isaac, que sabía muchas cosas sobre Julián, pero que a primera vista no le quiso contar toda la verdad, fue después cuando se murió, que le dejó una carta que explicaba que todo i ella estaba enamorada de Julián, el solamente tenía un amor en su vida, Penélope Aldaya, hermana de su amigo Jordi Aldaya.

Hubo un tiempo de discutas, peleas y hasta algún disparo que llego a matar a un personaje, pero en un tiempo todos se reconciliaron, y después de una emocionante aventura con los personajes Daniel guardo aquel libro y tuvo un hijo que decidió llevarle al cementerio de los libros olvidados como su padre hizo con él.

Recomiendo este libro porque es muy interesante y leyéndolo disfrutas mucho

El siglo XX se caracterizó por los avances de la tecnología, medicina y ciencia; el fin de la esclavitud en los llamados países subdesarrollados; la liberación de la mujer en la mayor parte de los países occidentales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More