“La sombra del aguila”

0 635

La sombra del águila es un libro del escritor y reportero de guerra Arturo Pérez-Reverte, nacido en el año 1951 en Cartagena, fue publicada por la editorial Alfaguara en el año 1993.

La historia comienza en el asedio de Sbodonovo por las tropas francesas, éstas fracasan y es un batallón de españoles los que avanzan hacia las líneas enemigas. Hay heridos españoles por las granadas rusas. Los españoles querían huir de los franceses porque los habían encarcelado en un campo de prisioneros en Hamburgo. Llegaron al punto perfecto para quitar la bandera francesa y poner la bandera blanca. Cuando lo estaban haciendo el ejército francés atacaron a los rusos con todo comandado por Murat y así fastidiaron a los españoles el plan de escapar y así decidieron atacar a los rusos.

Los españoles se adentran en Sbodonovo pero los rusos huyen de ellos. Se encuentran con el príncipe Rudolfkovski, que no atiende a razones y acaba ensartado. Los españoles siguen adelante y se encuentran con la caballería cosaca y avanza hacia ellos con lo que empiezan a disparan y acaban con los rusos.

El enano (Napoleón) recuerda la batalla de Sbodonovo y la suerte que tuvo gracias a que los españoles querían escapar aunque él y su ejército no lo sabían, lo interpretó como un acto de heroísmo. A los españoles los dieron vodka del enano y Napoleón le quitó la insignia de honor al Ilustre para dársela a los españoles.

 Por la noche los españoles tuvieron que vigilar el castillo y de repente aparece el enano y habla con el capitán García. Sospecha que la línea 326 (la española) quería huir pero no hizo nada al respecto. Cuando se va el enano se dan cuenta que se estaba quemando Moscú.

Al final, al no tener comida, todos huyen a Francia. El problema era que los rusos les atacaban. Como era más peligroso ir en el grupo grande, la línea 326 se separó. Los franceses se adelantaron y pasaron los puentes. Los españoles fueron al último puente que quedaba y al cruzarlo, derribaron al capitán García.

La última tarde de abril, un año y medio después del incendio de Moscú, la línea 326 consigue llegar a España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More