La sociedad nos hace vulnerables

0 720

Recientemente Cáritas publicó un informe en el que decía que la clase media se había “roto”.

Últimamente en los informes de Cáritas, comprobábamos el incierto rumbo de nuestra economía y la gran brecha social que generan las medidas que se están tomando, comprobando la desigualdad de oportunidades entre españoles en datos como que el 75% de las personas salían adelante gracias a la posición de sus familias.

Este estudio también mostraba escalofriantes datos como que el 26% de las personas se encuentran en riesgo de pobreza y en una posterior situación de exclusión social como consecuencia. Además uno de los datos más significativos mostraba como un 65% de las personas que acudían a Cáritas venían derivadas del ayuntamiento, lo cual muestra la insuficiencia de fondos que el estado destina a personas en una situación de pobreza poniendo en jaque el estado de bienestar de un país que medio mundo envidiaba.

 Cáritas dedicó 23 millones de euros en la educación superando lo que aporto el año pasado el ministerio de política social y sanidad para la educación primaria.

También en el informe  se da cierta importancia a lo marginada que se encuentra cierta franja de la sociedad, destacando que 400.000 desahucios por si solos no llaman la atención, pero 5 suicidios sí que consiguieron llamarla, aunque a día de hoy, alguno  ni siquiera lo considerase suficiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More