La Revolución tecnológica del siglo XXI

0 388

Tanto el avance de la tecnología como su desarrollo han enriquecido e impulsado distintos campos; la medicina y la educación han sido dos entre muchos de los que más se han modernizado con estos avances. La revolución ha sido tan grande, que la tecnología se ha vuelto ya parte de nuestra vida cotidiana y esto ha sucedido ya que usando la tecnología se hacen las cosas más fáciles, rápidas y útiles.

LA EDUCACIÓN:

Seguramente hayas oído la frase: ´esto ha venido para quedarse´, pues esto es lo que está ocurriendo con la tecnología. Con el tema de la educación y la enseñanza, la tecnología ha venido muy bien ya que ayuda a los niños a familiarizarse con ella y les hace pensar que estudiar es más divertido. El uso de las pizarras interactivas, las pantallas táctiles, las tabletas o incluso los S-Pen son las nuevas herramientas. Si smartphones, tabletas y apps forman parte de nuestro día a día como niños, no pueden quedarse fuera de nuestro aprendizaje.

Y, ¿Porque es más divertido?

Pues mira, no es igual aprenderse de memoria un párrafo entero y aprenderse nombres históricos, que verlos en una pantalla grande explicados perfectamente e incluso interactuando con episodios históricos que tienes que unir con sus nombres o cosas así.

LA SEGURIDAD EN EL MUNDO:

Regularmente suelen ocurrir muchos delitos y por eso se está intentando frenar los delitos con la tecnología. Desde el principio del Siglo XXI, la tecnología es una de las formas más fáciles y fiables de encontrar robos u otro tipo de delitos y detectar quien lo ha hecho sin tener que pasarse días/meses/años para encontrar quien lo ha hecho. Cámaras de vigilancia de alta calidad, drones, sensores de temperatura y movimiento, geolocalizadores, etc son ejemplos de avances importantes en este campo.

OBJETOS IMPRESIONANTES GRACIAS A LA TECNOLOGÍA:

  1. Coches: Los coches eléctricos ya forman parte de nuestra vida y hay algunas compañías como Google o Apple que están creando sus propios modelos como, por ejemplo, Tesla que es la compañía más famosa de coches eléctricos. En Berlín (Alemania) ya están creando un taxi sin conductor para que cuando tú le digas quiero ir a X sitio, te lleve.
  • Drones repartidores. Desde el principio del siglo 21 hemos estado observando la evolución de los drones que conduce la gente y suelen ponerse cámaras para ver lo que hay en una guerra, la lava e incluso las vistas de la naturaleza. Amazon está creando drones que te lleven el objeto que has pedido hasta tu casa recortando el tiempo de espera para recibir el artículo.
  • Pastillas para olvidar. Científicos ya han conseguido identificar una proteína que es capaz de influir en los mecanismos del cerebro que controlan los recuerdos y hacer que esta función quede inhabilitada. Por ahora, solo lo han probado con ratones, ¡Y funcionan! Aunque el riesgo con humanos claramente está, ¿Os imagináis que olvidáis todo lo que os ha ocurrido en vuestro pasado solo por tomar una pastilla? ¡Estaría chulísimo! ¿Verdad? En realidad, este invento se ha creado para las personas que hayan sufrido hechos traumáticos lo puedan olvidar y hacer su vida normal.
  • Reconocimiento de iris en los teléfonos móviles. Ya empiezan a haber móviles que con mirarlos desbloqueas la pantalla, como es el caso de los Iphones. Con esta nueva creación, la huella dactilar, que también es un invento de este siglo, será una función secundaria.

¡Y esto es todo! Espero que os haya ayudado a entender y ver los nuevos inventos que se han creado y se crearán en el siglo 21.

BIBLIOGRAFÍA

Título: LA TECNOLOGÍA DEL S. XXI QUE NOS PARECÍA IMPOSIBLE EN EL S. XX

Dirección: nobot.com

Nombre del autor: AITOR CARBAJO

Título: EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SIGLO XXI

Dirección: eldia.es

Nombre del autor: PRENSA IBÉRICA

Título: LA TECNOLOGÍA, LA GRAN ALIADA DE LA EDUCACIÓN EN EL S. XXI

Dirección: abc.es

Nombre del autor: ABC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More