La revolución del 5G

0 257

Últimamente las nuevas tecnologías como móviles, tabletas, ordenadores y consolas son el principal interés de tanto niños como personas adultas hoy en día, pero las nuevas tecnologías no solo son eso, sino que también han inventado una red que tiene una velocidad a internet muy rápida la cuál va a sustituir a la red que todos conocemos (4G), esta red se llama 5G.

El 5G fue inventado hace casi una década, en 2018 algunos operadores comenzaron a instalar sistemas 5G.

Actualmente (2019) el 5G está funcionando en algunas ciudades de los Estados Unidos de América, se dice que en 2020 se implementará en más países.

Esta red 5G te permitirá ver velocidades de carga y descarga mucho más rápidas que con el 4G,

La latencia entre dispositivos será también más rápida y a parte la cobertura aumentará notablemente sobre todo en lugares en los que no hay mucha cobertura.

Pero no solo esto sino que en un futuro el 5G va a permitir que tu vehículo (autónomo) se comunique con otros vehículos en la carretera, esa información será principalmente sobre las condiciones de la carretera, también te proporcionará mucha seguridad ya que si el vehículo que está delante de ti frenara de repente, tu vehículo frenaría de inmediato para prevenir un gran choque, (todo esto gracias a la red 5G).

En los próximos años se dice que el 5G nos ofrecerá multitud de opciones como controlar maquinaria pesada con una latencia bastante baja ya que su objetivo principal es reducir el riesgo de daños y de terreno peligroso.

El 5G también nos permitirá mejorar nuestro estado de salud cambiando el tipo de atención médica, haciendo así la cirugía mucho más precisa, pudiendo así operar a una persona desde la otra parte del mundo mediante cirugía remota de una manera bastante precisa y sin ningún tipo de retardo.

Uno de los aspectos más importantes de la famosa red 5G es su efecto en internet.

Actualmente tenemos sensores que se comunican entre sí, estos utilizan muchos recursos y están acabando con la capacidad de los datos LTE, pero con el 5G el loT (estos dispositivos) serán alimentados por sensores y dispositivos inteligentes.

A pesar de que la red 5G tiene muchas ventajas, también tiene algún que otro inconveniente como por ejemplo su seguridad, ya que cualquier dispositivo se puede utilizar a través de internet, permitiendo que los ciberataques sean aún mucho más peligrosos debido a que los piratas informáticos podrían aprovechar las conexiones de cualquier cosa que esté conectada a la red como por ejemplo tu vehículo (podrían cambiar el destino final al que vas a ir), también podrían aprovechar la conexión de tu casa para abrir tu garaje etc…), otra desventaja podría ser el riesgo de un fallo de latencia/conexión el cuál puede hacer que haya un retardo en la cirugía remota y operen mal o hieran de gravedad al paciente y por último el aumento de precios de los primeros móviles que tengan incorporada la compatibilidad con el 5G ya que esta red da una gran multitud de ventajas en comparación con la red 4G junto con la duración menor de la batería en los móviles que tienen 5G, ya que en las pruebas realizadas está demostrado que la batería dura menos, pero supuestamente con el tiempo estos móviles mejorarán tanto su rendimiento como su batería.

Las fuentes en las cuáles me he inspirado para realizar este trabajo son:

Diditaltrends.com: María Lopes.

Npirtube.com: Andrea Ardións.

Wifisafe.com: No he podido encontrar el nombre del autor.

He de decir que no todo lo he sacado de estas páginas sino que también yo ya estaba enterado del tema. ,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More