La Revolución americana

0

La revolución americana también conocida como la Revolución de las Trece colonias es un conflicto político que comenzó en 1765 en las 13 colonias británicas de América del norte. Eran una serie de leyes que regían la independencia de los Estados Unidos, y el rechazo de la ley tributaria. El Parlamento Británico intentó recuperar la economía británica de la grave crisis financiera provocada por la Guerra de los Siete Años en Europa. Este levantamiento político desencadenó rápidamente un conflicto armado en Gran Bretaña, que duró hasta 1783, cuando se reconoció su independencia.

Estados Unidos fue el primer país del continente americano en declarar su independencia, luchar contra las potencias europeas y liberarse así del control colonial.

 En 1606, el rey Jacobo I de Inglaterra estableció la Compañía de Virginia en Londres para establecer una colonia en América del Norte. Un año después, el 4 de mayo de 1607, la compañía estableció su primer asentamiento en Jamestown, que luego se convirtió en una colonia de Virginia, la compañía garantizaba toda libertad, franquicia e inmunidad a los colonos bajo el derecho real, como si fueran retenidos y hubieran nacido en Inglaterra.                                                                                                                   En 1760, en Inglaterra y Escocia se habían unificado en el reino de Gran Bretaña y sus asentamientos en América del Norte se habían convertido en trece prosperas colonias, estrechamente vinculadas a la cultura, la economía y la política de la metrópoli. Cada colonia disfrutaba de cierto grado de autonomía en sus asuntos gubernamentales, pero existen muchos vínculos entre las colonias británicas y estadounidenses.

Francia comenzó a colonizar del Norte en el siglo XVI, y su territorio se extendía desde la Bahía de San Lorenzo hasta las montañas rocosas en el oeste, y luego hasta el golfo de México en el sur. Cuando colonizaron el nuevo mundo, los franceses establecieron fortalezas y asentamientos, que luego se convirtieron en ciudades como Quebec y Montreal de Canadá.

La Guerra de los Siete Años fue un gran conflicto que ocurrió en los años 1756-1763 que enfrentó a una coalición de gran Bretaña y sus aliados contra otra coalición de Francia y sus aliados. El teatro militar se conoce como Guerra Franco-india y se inició por los reclamos británicos y franceses sobre territorios en Ohio. Esta guerra culminó con la firma del tratado de parís de 1763 en la que Gran Bretaña tuvo la victoria y desocupando a los franceses de América del Norte y en obtener territorios bajo el poder de Francia antes de la guerra.

Después de la guerra de los Siete Años, Gran Bretaña enfrentó una serie de problemas financieros y geopolíticos. Lo más importante era financiar y proteger los vastos territorios que habían conseguido en la guerra. También obtuvieron la parte oeste de Florida desde España. Al final de la guerra, la recaudación fue un tema clave. El 5 de Enero de 1763, la deuda habría superado la cantidad de 122.603.336 libras, que equivalía el interés mensual. No con todo esto todavía los británicos se enfrentaban a protestas por el aumento de impuestos por residencia.

La era revolucionaria comenzó en 1763, cuando terminó la amenaza militar francesa a las colonias británicas en América del Norte, y se desalentaron las expectativas de los ambiciosos colonos que demostraron liderazgo en la guerra. El costo total de mantener el imperio hizo que el gobierno británico adoptara una política muy impopular. El creciente descontento se evidenció en el establecimiento de organizaciones opositoras, que fueron denominadas «niños libres», en la violencia espontánea y finalmente en la movilización popular participaron representantes de nueve legislaturas coloniales. El Congreso protesta la estrategia del gobierno británico es la estrategia de ocupación militar de los Parlamentos de Boston y Londres para promulgar una serie de leyes para reducir el poder de las agencias autónomas y aumentar el poder de los funcionarios y el personal militar británicos.                             

La rebelión de las 13 colonias americanas contra Gran Bretaña fue provocada por la defensa de intereses, y los intereses fueron destruidos por la política colonial de Jorge III. Los empresarios y la gente ilustrada no aceptan estas leyes porque no están representados en el Parlamento de Londres y actualmente no son aceptadas por el Parlamento Colonial. Luego, en 1767, el Parlamento gravó el papel, el plomo, el vidrio y el té. La burguesía colonial volvió a recurrir al boicot y se abolieron todos los impuestos, excepto el del té.

La guerra de la independencia: Esta guerra se desarrolló entre 1775 y 1783, se desarrolló entre las 13 colonias británicas en Norteamérica y el Reino de Gran Bretaña y terminó con la derrota del Reino Unido en la Batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París. La Guerra de Independencia de los Estados Unidos comenzó en abril de 1775. Un mes después, se celebró el Segundo Congreso Continental en Filadelfia, donde se anunció el Gobierno Colonial Unido de los Estados Unidos y se estableció el Ejército Continental donde estaba el comandante en jefe.                        

La colonia permaneció leal al rey de Inglaterra, pero requirió obediencia, especialmente autonomía para poder controlarse a sí misma. Jorge III no obedeció a los colonos y los declaró rebeldes, pero William Howe fue llevado al frente del ejército británico en América del Norte. En 1778, Francia, considerada enemiga de Gran Bretaña, ayudó en secreto a los colonos desde el comienzo de la guerra cuando reconoció la independencia de la colonia. Hasta entonces,

Después de la independencia, los estadounidenses tuvieron que enfrentar dos eventos decisivos: el establecimiento de un nuevo país compuesto por trece estados y la expansión de nuevos países con vastos territorios en Occidente. El primer objetivo es establecer un gobierno federal fuerte, que tratará de mantener la unidad nacional de las trece colonias, y el segundo objetivo es ampliar su territorio y organizar este vasto territorio. La distribución del poder y la naturaleza electoral de todos los cargos públicos prohíbe los cargos públicos hereditarios y la separación entre la iglesia y el estado.

https://www.lhistoria.com/estados-unidos/revolucion-americana#:~:text=Inicio%20de%20la%20Revoluci%C3%B3n%20Americana,-Ley%20del%20sello&text=La%20%C3%A9poca%20revolucionaria%20se%20inici%C3%B3,demostraron%20liderazgo%20en%20la%20guerra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Trece_Colonias

https://carreterasinfinitas.es/la-revolucion-americana/

https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-245/la-revolucion-americana

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More