La reina Victoria

2 651

Victoria del Reino Unido nació el 24 de mayo de 1.819 y murió el 22 de enero de 1.901. Al morir su tío Guillermo IV se convirtió en la Monarquía Británica desde 1.837 hasta 1.901, además también fue emperatriz de la India desde 1.877 hasta su muerte.

Se convirtió en un icono para los ingleses de la época gracias a sus valores. En 1.840 se casó con su primo el príncipe Alberto con quién tuvo nueve (9) hijos y cuarenta y dos (42) nietos.

El reinado de Victoria duró 63 años y 216 días siendo así el segundo reinado más largo del Reino Unido solo superado por la recién fallecida Isabel II. A esta época se la ha dado el nombre de época victoriana.

Entre todas las normas que tenía ella de pequeña ha habido una que me ha llamado mucho la atención:

No podía bailar el vals ni si quiera con personas de la realeza, la primera vez que lo bailó fue en su boda.

La reina Victoria también era políglota ya que sabía hablar muy bien inglés, alemán, francés, italiano y latín.

Gracias a la Reina Victoria el palacio de Buckingham se convirtió en uno de los edificios más famosos del mundo, fue la primera monarquía en establecer allí su residencia oficial hasta hoy en día ha sido el hogar de los monarcas que la han sucedido.

Otra curiosidad sobre esta gran monarquía es que salió ilesa de al menos seis (6) intentos serios de acabar con su vida a manos de otras personas.

La reina Victoria cambió de muchas maneras la monarquía británica algunos ejemplos son: Elegir y diseñar su propio vestido de bodas en color marfil, hizo en numerosas  ocasiones de casamentera, patrocinó 150 organizaciones benéficas gracias a sus conocimientos de geografía supo controlar su propia imagen pública…etc.

En la actualidad los ingleses siguen sintiendo una gran fascinación por Victoria y el Imperio que esta construyó. La reina llegó a gobernar sobre la cuarta parte del planeta.

Al igual que en su boda también innovó en su funeral. Ya que rechazó el tradicional embalsamamiento, la vigilia el color negro de duelo y quiso un funeral blanco con un desfile militar y con su ataúd sobre un carruaje tirado por ponys blancos.

La reina Victoria tuvo una infancia bastante difícil, ya que perdió a su padre cuando era una niña y fue educada bajo las estrictas normas de su madre, esto marcó su forma de ser, es decir, su personalidad. Se sabe que la reina era en su niñez y adolescencia era impulsiva, pasional y creativa, pero con los años fue volviéndose más prudente y controlada. Esto lo sabemos en nuestros días gracias a aquellas personas que se han dedicado a estudiar su caligrafía, es decir, su escritura, la forma en la que hacía las letras.

Durante su mandato se caracterizó por ser una soberana con un temperamento autoritario y firme, a la vez que poseía una gran inquietud  y una sobresaliente sensibilidad. Gracias a esto consiguió el respeto y el cariño de su pueblo.

Además, Victoria era una mujer muy inteligente, creativa e idealista, por lo que sabía apostar por sus ideas y llevarlas a cabo con éxito. Esto contribuyó a que se adaptara con facilidad a los cambios que con los años fueron sucediendo en la sociedad de la época.

De su físico decían que era bonita, baja, rechoncha y llana, es decir tenía las características físicas de la familia Hannover.

Los enlaces son los siguientes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Victoria_del_Reino_Unido

https://www.revistavanityfair.es/

https://monarquias.com/

https://www.lavanguardia.com/

http://eldiariodeanabolend.com/

2 Comentarios
  1. Carlota San R. dice

    Esta muy bien hecho y presentado , se ve que detras de eso hay mucho esfuerzo . Enhorabuena

  2. Ana Calle Tormo dice

    Me encanta tu trabajo Martina, además es uno de mis personajes históricos preferidos, la abuela de Europa.
    ¡Te felicito!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More