La reducción de emisiones del transporte maritimo

0 710

He estado en la estación marítima de Santander para hablar de la reducción de emisiones en el trasporte marítimo.

En Enero del 2020 la Organización Marítima Internacional ( OMI ) saco una normativa por la cual las emisiones de oxido de azufre debía de ser menor del 0,5%.

El gran porcentaje de trasporte de mercancías a nivel mundial se hace a través del trasporte marítimo con lo que la reducción de emisiones en este sector será de los de mayor importancia para reducir la contaminación de azufre en la atmósfera.

La cantidad de óxidos de azufre provoca enfermedades respiratorias, cáncer, lluvia acidas y la acidificación de los océanos, lo que genera contaminación en cultivos y ecosistemas. 

Para hablar de cómo se a adaptado a esta normativa los buques del Brittany Ferries vamos a hablar con el señor Roberto Castilla director de la compañía en España.

Brittany Ferries es la compañía de trasporte marítimo mas importantes de las que trabaja en Cantabria con más de 40 años de historia. Comenzó a trabajar en 1978 en el puerto de Santander.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More