La protección de la vida submarina

0 73

Los objetivos de desarrollo sostenible también conocidos como ods, son una iniciativa impulsada por las naciones unidas en 2015 para la preservación y cuidado del medio ambiente, el fin de la pobreza y una prosperidad económica a nivel global.

Son 17 objetivos y cada uno de ellos tienen fijados indicadores específicos para evaluar su  progreso y se deberán  cumplir para 2030.

Esta es la oportunidad definitiva para mejorar la calidad de vida a nivel global para generaciones futuras y para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos y sin dejar a nadie atrás.

El objetivo 14:vida submarina

El ods 14 trata de la vida submarina, el océano hace los sistemas mundiales para que la tierra sea un lugar habitable para el ser humano en la lluvia, el agua potable, clima, parte de la comida y el oxígeno que respiramos, proporciona el mar.

Hay que mejorar la salud de los océanos y cuidar la diversidad para prevenir, reducir  la contaminación marina, para el año 2030.El objetivo 14 consiste en utilizar y conservar de una manera sostenible los océanos, mares… para un desarrollo sostenible.

Los océanos y mares ocupan un 70% de la superficie de la tierra. Para conseguir el objetivo 14 se necesita reducir la contaminación marina de todo tipo de los ecosistemas marinos, controlar la pesca.

Hay que concienciar a la ciudadanía para conseguir reducir la contaminación de las costas y los mares y destacar la pesca artesanal. En La pesca marina trabajan más de doscientas millones de personas directa o indirectamente.

Los estudios actuales de acidez han aumentado en un 26% desde la Revolución Industrial.

Metas:

Reducir y prevenir la contaminación marina de todo tipo.

Proteger los ecosistemas marinos y costeros ya así evitar efectos adversos regular la pesca. Regular la pesca y reponer las poblaciones de peces

Conservar las zonas costeras  cumpliendo las leyes

Pesca ilegal prohibir las subvenciones a la pesca excesiva

Pesca sostenible gestión sostenible de la pesca y el turismo

Tecnología que todas las personas tengan acceso a la información para conservar la naturaleza.

Ciencias seguir unos criterios para mejorar los océanos y la biodiversidad marina.

Pesca artesanal ayudar a los pescadores artesanales.

Derecho del mar mejorar el derecho del mar para la conservación sostenible de los océanos.

Debemos conservar los océanos.

Debemos conservar los océanos porque son imprescindibles para la vida de nuestro planeta. En un año se pesca de 70 a 75 billones de pescado y se está acabando sino lo cuidamos sufriremos muchos problemas, llovería menos y habría más sequía y hambre. Algunas especies desaparecerían. Para cuidar los océanos debemos de utilizar menos plástico y reciclar. reducir el co2.Los pescadores de los barcos que no tiren las redes al mar porque los animales marinos se las comen.

Nuestros mares y océanos están en crisis, de todo esto que hemos estado hablando y algunas cosas más están llevando al límite muchas especies, ecosistemas marinos y costeros poniendo en riesgo algunas comunidades que dependen de ello.   

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More