La primera revolución industrial inglesa

0 133

Denominamos Revolución Industrial al cambio que se produce en una sociedad cuya economía ya no depende de la agricultura y la artesanía para depender de la industria. Ubicación: La Revolución Industrial comenzó en Inglaterra y luego se extendió al resto de Europa. Antecedentes: La economía que existía antes de la Revolución Industrial se basaba en el mundo de la agricultura y la artesanía. Tres cuartas partes de la población vive de la agricultura. Se basa principalmente en el autoconsumo y no en la comercialización de los productos resultantes, ya que la productividad también es muy baja. Las ciudades son pocas, pequeñas y atrasadas. Debe recordarse que el gobierno de estas sociedades es una monarquía absoluta, en la que todo, incluido el pueblo, se considera propiedad del rey. La génesis y nacimiento de la Revolución Industrial: Nació en Inglaterra a mediados del siglo XVIII. Esto es gracias a una monarquía libre y no absoluta, que evita el panorama general de extender las revoluciones a otros países. Gran Bretaña no tiene guerras, porque, aunque está involucrada en algunas guerras, no tiene lugar en su territorio. Agregue a esto una moneda estable y un sistema bancario bien regulado. El Banco de Inglaterra fue fundado en 1694.

Después de que John Kay anunciara oficialmente el Flying Shuttle a mediados del siglo XVIII, continuó una serie de inventos que obstaculizaron la producción. Las máquinas de cardar e hilar (Spinning Jenny’s James Hargreaves), los telares hidráulicos, los telares de hilar mecánicos y los telares de Edmund Cartwright se inventaron en 1785. De esta forma, se inició paulatinamente la etapa de producción en masa de hilados y telas, contrapuesta por muchas operaciones manuales, gente que temía perder su trabajo… Incluso a principios del siglo XIX, los telares manuales eran conscientes de las últimas ganancias de productividad, pero superaron a los operadores de telares mecánicos de fábrica. En 1813 había unos 2.400 telares mecánicos en Inglaterra. A mediados de este siglo, su número había llegado a 250.000. El dominio de Gran Bretaña en esta área fue claro en todas las formas de producción textil.

También se necesita con urgencia el surgimiento de un nuevo medio de recolección de energía, la máquina de vapor. Al usar carbón mineral como combustible (un combustible que ha comenzado a usarse a gran escala debido al agotamiento de los recursos forestales), las máquinas de vapor finalmente han ganado energía independientemente de las fuerzas de la naturaleza. Las turbinas eólicas y las turbinas que se ven afectadas por condiciones climáticas aleatorias y corrientes de agua no pueden garantizar un flujo constante de energía. La máquina de vapor, inventada por el herrero británico Thomas Newcomen en la primera década del siglo XVIII, fue posteriormente completada por una serie de mejoras continuas, dando lugar a la feliz idea de James Watt. En 1769 patentó el diseño además de resolver la disipación de energía. Consume menos combustible y convierte movimientos alternos y lineales en movimientos continuos y circulares.

Podría decirse que fue la innovación más importante de la Revolución Industrial. Por lo tanto, la máquina de vapor es una fuente de energía casi inagotable y puede instalarse en un espacio relativamente pequeño. La aplicación del vapor ha revolucionado la industria textil (que ya no necesita ríos para hacer funcionar cada vez más máquinas de hilar y tejer), la minería, la siderurgia y la siderurgia como el mundo del transporte. A partir de este momento, la planta ya no depende de la energía hidroeléctrica, se puede instalar en las áreas más pobladas y comunicativas, y la industria y las finanzas se pueden concentrar en la misma área. Región, que creó una gran ciudad industrial.

Bibliografía:

  • Fuente: Gepeese

Título: La revolución industrial (1760-1840)

URL:https://www.finanzasparatodos.es/gepeese/es/inicio/laEconomiaEn/laHistoria/revolucion_industrial.html

  • Fuente: Bibliografías y vidas (la enciclopedia bibliográfica en linea)

Título: La revolución industrial

Autores: Fernández, Tomás y Tamaro, Elena.

URL: https://www.biografiasyvidas.com/historia/revolucion_industrial.htm

  • Video de YouTube:

Título: la revolución industrial en 7 minutos 

Canal: Academia play

URL: https://www.youtube.com/watch?v=3LQAnFEADl4

Imgen Canal11

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More