“La pequeña historia de España”

4 314

Se trata de la historia de España desde Atapuerca hasta el Golpe de Estado de Tejero, aunque desde el nombramiento del Rey Don Juan Carlos I hasta el golpe de estado prácticamente solo hace pequeñas reseñas de los hechos acontecidos.

Todos los momentos importantes de nuestra historia están recogidos de forma amena y de fácil lectura y acompañado de unas viñetas muy divertidas.

Se narran los hechos adaptados para que los niños y adolescentes puedan entenderlos, pero sin olvidar el rigor de los datos.

Además, no solo habla de datos históricos, sino que también nos explica los libros que en cada época se escribieron y sus autores, es decir, incluye la literatura de la época.

Se trata de uno de los historiadores más respetados de nuestro país, siendo miembro de la Real Academia de la Historia y profesor emérito de la Universidad de Salamanca. Es conocido por sus estudios históricos sobre los Austrias tanto en España como en el extranjero. Ha recibido varios premios. Su obra más importante es “Carlos V, el césar y el hombre” con el que le concedieron el premio Don Juan de Borbón al libro del año 2002. Su bibliografía es extensa, consta de unos 40 libros y unos 100 artículos.

Tan importante como el autor es el ilustrador, que es un conocido por haber publicado en periódicos como El Mundo y la revista El Jueves siempre con humor. Como el explica dejo su carrera en la publicidad en un momento de inconsciencia y se lanzó al mundo de la ilustración. Uno de los libros que ha ilustrado es “Mi primer Quijote”.

Desde mi punto de vista es un libro que puede servir de apoyo a todos aquellos que estudien historia en los cursos de primaria y primeros años de secundaria pues les ayudará a entender mucho mejores sucesos históricos de forma fácil, también las ilustraciones hacen que sea muy amena la lectura y además divertirse aprendiendo. No todo es memorizar datos históricos sino entender de forma sencilla porque sucedieron las cosas.

Las partes que dedica a la literatura se quedan cortas, pero probablemente te inciten a investigar más sobre ellos.

Tampoco entra en profundidad en la historia más cercana (después de Franco) probablemente para no herir sensibilidades, pues todavía temas como Eta y demás no están asumidos por la mayoría de la gente.

4 Comentarios
  1. María dice

    Parece una lectura interesante,le echaré un vistazo.

  2. yo dice

    el mejor trabajo de todos

  3. Celia dice

    Tiene pinta de ser muy interesante!! Gracias por esta reseña tan interesante!!

  4. Christian dice

    Me encanta la historia es genial😘😘

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More