La Paz presenta su proyecto Erasmus+ sobre emprendimiento internacional

0 58

El Alcalde Javier López Estrada ha recibido en su despacho, acompañado por el concejal de Asuntos Europeos Bernardo Bustillo y el jefe de Gabinete Álex Gómez, a un grupo de alumnos del proyecto Erasmus +, organizado por el colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega.

Esta iniciativa del colegio Nuestra Señora de la Paz tiene el objetivo de hacer a la comunidad educativa partícipe de proyectos de relevancia de los que se pueda beneficiar toda la comunidad educativa, a través de una alianza estratégica con distintas entidades y colegios de Italia, Portugal, Turquía y Polonia.

Javier López Estrada les ha explicado varias iniciativas del Ayuntamiento en relación con el emprendimiento, como las Naves Nido de Torres, de donde han nacido varias empresas de éxito, y la Escuela Taller, además de empresas de Torrelavega ya consolidadas y con una larga trayectoria.

Así, gracias al proyecto Erasmus +, los alumnos pueden crear un currículum europeo basado en el emprendimiento social y de esta manera incentivar el espíritu emprendedor entre el alumnado para la creación de sus propios negocios, intercambios de buenas prácticas empresariales, ideas de negocio con éxito en el ámbito local e internacional, cómo llevar a un cabo un estudio de mercado empresarial y analizar la viabilidad del mismo, así como pasos a seguir para la captación de fondos.

En el proyecto los alumnos reciben formación en el ámbito empresarial como emprendedores y de esta forma cuando finalicen su formación académica conocerán todas las herramientas a su alcance y pasos a seguir para ser emprendedores, lo que contribuirá por una parte a su propio desarrollo personal, social, ganar autonomía e independencia y fomentarán con sus negocios la creación de empleo. 92.0.73.2

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More