“La Odisea”

0 5

La odisea es un poema épico que cuenta las aventuras de Ulises una vez que acaba la guerra de Troya y emprende el viaje de regreso a Itaca.

La odisea esta ambientada en la antigua Grecia, estaba escrita originalmente en griego antiguo. Se cree que fue escrita en el siglo VIII a.c.

La religión de los griegos era politeísta y les otorgaban características sobrenaturales a los dioses y aspecto humano, también existían seres inmortales como la Ninfa Calipso que retuvo a Ulises en una isla haciendo creer a la gente de Itaca que esta muerto.

Durante todo el tiempo que pasa allí, Penélope, su mujer, se tiene que volver a casar pero engaña a sus pretendientes diciendo que cuando acabe de tejer un tapiz elegirá su nuevo esposo pero cada noche lo deshace un poco para no casarse.

En la odisea hemos visto como era la cultura griega de la época, la influencia de los dioses en el destino de los griegos, la habilidad para resolver problemas y obstáculos…

Ulises consiguió llegar al reino disfrazado de mendigo y fue reconocido por su mujer, consigue matar a los pretendientes de su esposa y recuperar a ella y su puesto en Itaca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More