“La niña que bebió luz de luna”

10 194

Este libro se titula: “La niña que bebió luz de luna”, fue escrito por Kelly Barnhill, autora estadounidense de literatura infantil, fantasía y ciencia ficción. Recibió la Medalla Newbery 2017, por esta novela, que es el reconocimiento más importante que puede recibir un libro de narrativa para niños.

Además, obtuvo los más prestigiosos galardones: Chicago Public library best book y también en Nueva York, New York Times best seller y Amazon Top 20 best books entre otros muchos. La editorial es Destino.

La historia narra cómo toda una serie de personajes y animales fantásticos, salvan al mundo de la tristeza y la infelicidad.

Relata que hay una “bruja” en el bosque y que cada año se lleva al bebé más joven del pueblo, entregado por el Protectorado (grupo de ancianos que dictan las leyes y normas del pueblo), llevándose así a nuestra protagonista Luna.

La “bruja”, llamada Xan, lleva muchos años llevándose bebés que dejan en la entrada del bosque y alimentándolos con luz de las estrellas que es mágica y duradera, pero ese día alimentó a Luna con luz directamente de la luna y la enmagizo.

En esta ocasión, decidió quedarse con Luna y con nuestros personajes principales y secundarios más importantes:

Xan: mujer mayor que acoge a Luna y a muchos otros niños abandonados por el Protectorado. Xan se está debilitando ya que se hace más mayor y se queda sin fuerzas. Ella también fue enmagizada por su mentor Zósimos quien murió protegiendo al pueblo de una bruja malvada que iba a lomos de la madre de Fyrian.

Fyrian: Un diminuto y curioso dragón al que Xan acogió después de la pérdida de su madre, él ve a Glerk como un mentor. Siempre se queja de su tamaño ya que todos en su familia son enormes, en los últimos capítulos su cuerpo empieza a crecer por partes cumpliendo su sueño de ser grande.

Glerk: Un gigantesco monstruo del pantano con dos pares de brazos de siete dedos cada mano, que a pesar de su temible aspecto es un afable poeta.

Antain: es un chico del pueblo que trabaja en el Protectorado ya que su tío es el jefe, el es muy sensible e intenta buscar métodos para destruir a la “bruja”.

El secreto de la historia es que el pueblo vive con un concepto erróneo de la bruja, ya que ellos piensan que la bruja se come a los bebés o los mata. A su vez, la bruja Xan, tampoco sabe por qué la gente del pueblo “abandona” bebés en la entrada del bosque.

Todo esto fue provocado por la Hermana Ignacia, que resultó ser la verdadera bruja y la devoradora de tristeza que manejaba a su antojo el entristecido pueblo con sus mentiras.

Es un libro que recomendaría a todo el mundo, ya que te mantiene intrigado en todo momento, no puedes dejar de leer. La originalidad de los personales y la forma de transmitir sus sentimientos te trasladan a un mundo imaginario que te atrapará.

10 Comentarios
  1. Sergio dice

    Gran resumen!!!!!

    Describe muy bien los personajes y los ambientes sin desvelar la trama.

    No puedo quedarme sin leerlo!!!!

    Muchísimas gracias por compartir

    Saludo

  2. Fernando dice

    no suelo leer literatura infantil, pero has conseguido atraer mi atención como para comprar el libro. Seguro que no me defrauda. Gracias por la recomendación. saludos cordiales

  3. Patricia dice

    Muy interesante!! la verdad es que no conocía a esta escritora pero con lo que he leído me ha llamado mucho la atención, voy a indagar más sobre ella e intentaré leerme algún libro

  4. Alberto dice

    Muy interesante, se le recomendaré a mi sobrino

    1. Cristina dice

      Gracias por la recomendación!!!! No conocía su existencia pero parece un libro muy interesante para enganchar a la lectura a los más peques!!!! Gracias

  5. Marta dice

    Muy recomendable, me ha gustado

  6. Sofía dice

    Buena reseña!! Es muy interesante

    1. Sergio dice

      Gran resumen!!! Despierta todo mi interés sin desvelar la trama. No puedo quedarme sin leerlo. Un saludo

  7. Alejandra dice

    Gracias por la reseña. Anima a su lectura!!

  8. Alicia Gonzalez dice

    Muchísimas gracias por la reseña! Me encantaría leerlo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More